Infografia proces particip Original.jpg

Para llevar a cabo la reforma horaria, el Gobierno, a través de la Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto y junto con la Iniciativa para la Reforma Horaria, impulsan un proceso participativo para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre cómo hacerla efectiva.

Las personas que quieran pueden hacer sus aportaciones por vía telemática según el acelerador o eje en el que deseen participar pueden hacerlo aquí.

En este contexto, se han debatido, en doce sesiones presenciales por todo el territorio, los retos y las oportunidades que ofrece la reforma horaria al conjunto de la sociedad catalana. En estos debates, la ciudadanía ha aportado su punto de vista sobre cómo implementar los cambios que conlleva la reforma horaria en el funcionamiento ordinario de la sociedad.

Las sesiones presenciales han tenido lugar en 12 municipios diferentes: Terrassa, Barcelona, ​​Igualada, Sort, Lleida, Lloret de Mar, Vilafranca del Penedès, Reus, Tortosa, Girona, Mataró y Esplugues.

En cada municipio se estableció un calendario para realizar dos sesiones. La primera ha sido una conferencia informativa a cargo de un miembro de la asociación Iniciativa para la Reforma Horaria, mientras que la segunda, que se ha realizado una semana más tarde, era el espacio donde se debatía sobre los ejes de la reforma.

Puedes ver las aportaciones de los participantes de estas localidades en la documentación adjunta que veréis más abajo.