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Anteproyecto de ley del Sistema de Servicios Sociales de Cataluña

Consulta Pública Previa a la elaboración del Anteproyecto de ley del Sistema de Servicios Sociales de Cataluña

Fase 3 de 3
Retorno 09/09/2023 - 08/10/2023
Fases del proceso
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Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

El objetivo de la consulta es obtener información, valoración y conocer la opinión pública sobre aspectos que se considera que se tendrían que tener en cuenta en la redacción de un futuro anteproyecto de ley del Sistema de Servicios Sociales de Cataluña.

También se pretende recoger la opinión de la ciudadanía sobre cualquier otro aspecto que se considere oportuno incorporar en la regulación proyectada o que pueda mejorar la iniciativa normativa.

Los objetivos generales de esta iniciativa normativa son:

- Profundizar en las posibilidades de utilización de nuevas fórmulas de provisión y relación para la prestación de los servicios sociales a las personas.

- Dotar de estabilidad el sector y promover el reconocimiento laboral, retributivo y social necesario de las personas profesionales.

- Garantizar que las entidades de servicios sociales cumplen los estándares de calidad exigibles, de forma que con la financiación, el acceso y el control públicos, de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, concurrencia, igualdad y no-discriminación, se pueda dar una respuesta eficaz, ágil, adecuada y de calidad a las necesidades de atención personalizada e integral de las personas.

Para centrar un tema tan amplio, se propone que las personas que participen a la consulta reflexionen sobre las siguientes cuestiones:
Desde su perspectiva como: ciudadano / profesional / entidad proveedora o prestamista de servicios / asociación, ....

A) Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat? Hay otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente que no se han puesto de relieve a la documentación? (p. ej., que no se hayan identificado adecuadamente los afectados, no se hayan tenido en cuenta determinadas causas del problema, etc.)

B) Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?

C) Qué dificultades plantean las fórmulas no contractuales de provisión de servicios sociales vigentes?

D) Qué fórmulas no contractuales empleadas en otros territorios se podrían incorporar en la nueva regulación?

E) Qué aspectos relacionados con el procedimiento pueden hacer que la gestión de los instrumentos no contractuales sean más ágiles?

F) Qué mecanismos, retributivos u otros tipos, pueden mejorar los incentivos para prestar unos servicios con mayor calidad?

G) Considera que la regulación de las fórmulas no contractuales puede suponer una mejora de la provisión de servicios sociales en el sentido de incrementar la calidad del sistema?

H) Cree que la regulación de las fórmulas no contractuales para la integración en la red de servicios sociales de atención pública puede suponer más eficiencia y eficacia en la provisión de servicios sociales en Cataluña?

I) Cree que la regulación por ley del sistema de servicios sociales de Cataluña y de las fórmulas no contractuales puede suponer una consolidación del sistema de servicios sociales en Cataluña?

J) Cree que otras fórmulas organizativas más adecuadas o la regulación de un organismo para ejecutar las funciones relacionadas con esta materia podría repercutir en una mejora gestión de los servicios, y en la potenciación de los centros propios de la Administración de la Generalitat?

K) Cree que una evolución de las retribuciones del personal de las entidades proveedoras privadas equiparable a las retribuciones del personal del sector público repercutiría en la mejora de de las prestaciones y en la calidad de los servicios?

L) Cree que seria de interés la incorporación a la regulación de la figura del bono de impacto social para formalizar la colaboración con entidades del Tercer Sector, definiendo previamente unos objetivos de inserción sociolaboral por un horizonte temporal concreto que, a través de la medición del impacto generado, permita una retribución por resultados?

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  • Creado el
    08/09/2023
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Qué se decide Los aspectos que se considera que se tendrían que tener en cuenta en la redacción de un futuro anteproyecto de ley del Sistema de Servicios Sociales de Cataluña.
Quién participa La consulta pública está abierta al conjunto de la ciudadanía y organizaciones. Dada la repercusión e implicaciones que supondría la regulación de la acción concertada para las entidades proveedoras de servicios sociales y para las administraciones públicas que lo tendrían que aplicar, se cree conveniente obtener el parecer de los entes locales, asociaciones, proveedores y entidades prestadoras de los sistemas de servicios sociales y profesionales expertos y con competencias relacionadas con la contratación administrativa y las fórmulas no contractuales de servicios, así como otras entidades, instituciones y órganos relacionados con esta materia.
Cómo se decide El proyecto normativo tendrá en cuenta la participación ciudadana mediante el trámite de consulta pública previa
Departamento Departamento de Derechos Sociales
Unidad promotora Secretaria General del Departament de Drets Socials
Dispone de retorno
Fecha de inicio 26 de julio de 2023
Fecha de finalización 8 de septiembre de 2023
Referencia: II-PART-2023-07-607

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