Lola, Vecina del Gótico (Barcelona) desde los años 80.
Miembro de Veïns i Amfitirions.
Puedo decir y lo digo con toda claridad, que compartir hogar siempre ha existido.
Como Barcelonesa que quiere lo mejor para su ciudad y ciudadanos, sé que es necesario apoyar la idea de trabar y salir hacia adelante, para que la ciudad pueda seguir siendo la que es y pueda seguir siendo disfrutada por los barceloneses.
Hay que ser realistas, el turismo es lo que mantiene a flote la ciudad. Directa o indirectamente, la mayoría dependemos del turismo. Porqué no dejar que los ciudadanos aprovechemos esta oportunidad? Porque no podemos tener el derecho de poder llegar a final de mes? La realidad es la siguiente, la grandísima mayoría de los que compartimos nuestro hogar lo hacemos por necesidad de llegar a fin de mes. Mi pregunta es la siguiente; que opción tenemos? Que solución se nos da? A cuantos de nosotros nos darían un trabajo que nos permita sostener a nuestras familias pasados de los 50 años?
Después del golpe económico, que nos cayó encima, he visto como muchos vecinos perdieron sus hogares a manos de Bancos, y algunos incluso han tendido que ponerse a pedir para dar de comer a sus hijos.
He visto como cada vez hay más hoteles por el barrio y, según los medios habrán todavía más. Lo irónico es que estos hoteles son apoyados por la Generalitat y por nuestra ayuntamiento, no se les pone pega alguna.
A mí me parece contradictorio que se argumente que no quieren que "los Barceloneses pierdan el barrio"... Si esa realmente fuera la intención, no sería lógico que se apoyase el único medio que tenemos muchos para poder seguir en el barrio?
Hace más de 30 años que vivo en el Gótico, he visto su pasado negro y, he visto como familias enteras se han perdido en el mundo de la droga y la prostitución... El Gótico no siempre ha sido el barrio carismático y atractivo que es ahora. El Gótico se ha convertido en una de las joyas de Barcelona gracias a sus vecinos, gracias a aquellos vecinos que nos quedamos en el barrio cuando nadie quiso, a aquellos vecinos que poco a poco reconstruimos el barrio después de las Olimpiadas...
Ahora que el trabajo ya está hecho nos quieren echar de nuestras casas para que algún inversor lo convierta en hotel.
Tanto La Generalitat como el Ayuntamiento han de demostrar con hechos, y no solo con palabras, que nos apoyan, que no darán la espalda a sus ciudadano solo por el interés de unos pocos.
Culpar al turismo de los problemas que tiene nuestra sociedad es dañino y, simplemente, no es verdad. Es una cabeza de turco distraer y evadir los verdaderos problemas. En el fondo, yo creo que
Compartir