A la atención de: Director General de Promoció Econòmica, Competència i Regulació Generalitat,
Queridos todos,
Gobernantes, políticos y cargos relacionados con la gestión y ordenación de las normas que regalarán el home shairing.
Con todo mi respeto... Sabéis lo difícil que es salir adelante cuando se tienen pocos recursos? Independientemente de las razones por las que cada uno le han llevado a esa situación de precariedad, hay formas dignas de tirar adelante y mantenerse a flote, diría más, de ser feliz y de enriquecer el espíritu ante las dificultades. Hacer home Shairing es una de ellas, porqué aporta recursos económicos, aproxima personas, genera relaciones interculturales reales, imposibles de vivir si se ospedan en un hotel, y contagia el amor y respeto al barrio, ciudad o país en el que se acoge al huésped. Los "Home Shairing(istas)" somos los mejores embajadores de las ciudades o pueblos, no olvidéis esto, somos los que estamos al lado de los huéspedes para acogerlos, informarles y acompañarles por los lugares más auténticos no destinados a los turistas. Les proporcionamos experiencias únicas.
Por todo ello pedimos que reguléis unas normas y unos impuestos que nos permitan continuar sobreviviendo, y con ello seguir teniendo una vida digna dando servicio a nuestra comunidad.
Empatía, si, os pido empatía y amor. Sin ambas cosas no nos servís para nada. No olvidéis que vuestra función es la de escuchar y dar servicio, no la de estar al lado del fuerte únicamente.
Además en muchos países, con años de experiencias similares, están regulados ya y todos coexisten, hoteles y particulares, sin pensar que son competencia, porque no lo son. Por eso, tenéis que distinguir y dejar de considerarnos empresarios, regulemos todos juntos y lleguemos a una fórmula justa y viable. Las asociaciones y las plataformas saben como hacerlo, escucharles por favor!
Con la confianza en que todo será posible, me despido esperanzada.
Gracias por leerme y por vuestra colaboración.
Saludos y hasta pronto.
Sinceramente,
Bernat Montse
Compartir