La plataforma Airbnb, teniendo licencia de alquiler turístico, me ha permitido en momentos de paro viajar a Argentina y hacer otro trabajo dejando una empresa encargada de mi casa y al volver permanecer teniendo mi casa y alquilar habitaciones a extranjeros de todo el mundo a los cuales les enseño a amar Cataluña como yo la amo y a los que luego he podido visitar en otras oportunidades y aún en busca de trabajo que no conseguía en mi país.....
Les ruego que tengan a bien considerar los intereses de los ciudadanos además de los de los grandes holdings hoteleros, porque somos los desvalidos, los sin trabajo, y los parados, los que muchas veces echamos mano del recurso de ser dueños de nuestras casas para recibir gente y que esto nos permita pagar nuestros impuestos y servicios.
Esto no quiere decir que no querramos pagar impuestos!!!! Más aún cuando somos propietarios y vivimos en nuestros departamentos! no como en otros casos en los que se trata de gente que administra o comercializa y lucra con varios pisos inclusoo de renta y no propios..... Nosotros podríamos pagar la tasa de pernoctación y hasta hacerlo convivir con el alquiler de piso completo cuando no estamos, pero regular también la actividad para limitarla en caso de ser propietarios a dos meses al año, es una limitación que nos impondría la ley (no el uso habitual, que es el que la ley debería enmarcar) y obligaría a mucha gente a permanecer fuera del marco de la ley en vez de sentirse contenida por ese marco y pagar sus impuestos.
Les ruego que busquen no perjudicarnos!!!! O aún más: que traten de protegernos en la medida de sus posibilidades y no respondan a intereses de quienes tienen sus espaldas más anchas.
Desde ya, Muchas gracias!!!!
Compartir