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LA MEVA SALUT

#lamevasalut Profundizando en la opinión, las valoraciones, el uso y las expectativas de la ciudadanía sobre La Meva Salut

Fase 3 de 3
Fase de retorno 04/07/2019 - 07/12/2019
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Proceso

¿QUIERES DAR TU OPINIÓN SOBRE EL ESPACIO DIGITAL LA MEVA SALUT?

  • ¿Sabes que por Internet puedes acceder a tu historial médico?
  • ¿Has hablado alguna vez por Internet con los profesionales que te atienden en el CAP?
  • ¿Sabes que a través de Internet puedes consultar los informes que te han hecho en un hospital público?
  • ¿Quieres conocer tus diagnósticos y consultarlos fuera de la consulta médica?
  • ¿Sabes qué vacunas han administrado a tu hijo o hija?
  • ¿Con respecto a tu salud, qué necesidades tienes que se puedan resolver por Internet?

 

El Departamento de Salud, los centros asistenciales y los profesionales del sistema público de salud en Cataluña trabajan conjuntamente para mejorar la atención, los servicios, la información y la participación en relación con tu salud y, por eso, la ciudadanía de Cataluña ya puede acceder a La Meva Salut, el espacio digital de relación en salud.

Ahora abrimos un proceso participativo a fin de que todo el mundo pueda opinar, pedir, reflexionar y, en definitiva, colaborar en la mejora de La Meva Salut. Puedes proponernos un debate sobre todos aquellos aspectos que creas que son importantes.

Puedes participar tanto si eres usuario de La Meva Salut como si no lo eres. Tu opinión es importante.

¡Ayúdanos a definir cómo quieres que sea la información sobre tu salud en Internet!




En Cataluña, en el contexto de las tecnologías digitales, se diseñó y desarrolló La Meva Salut, un espacio digital en línea seguro, personal e intransferible, donde el Departamento de Salud pone a disposición de las personas de más de 16 años los datos más relevantes referentes a tu salud y otros servicios, y que también permite que las familias puedan acceder a los datos de sus hijos menores y los niños tutelados.

El proyecto se inició el año 2009, con el acceso a través de certificado electrónico, con varias pruebas piloto. Y el año 2012 ya pudo acceder toda la ciudadanía. No obstante, su uso era minoritario a causa del sistema utilizado para acceder a él, que era únicamente con un certificado digital. Para incrementar su uso, el año 2014 el CatSalut impulsó un nuevo sistema de acceso a la herramienta: mediante un usuario y una contraseña muy seguros, con un trámite presencial que debe realizarse en los centros de atención primaria. Además, para desplegar todo el potencial de esta herramienta, se incorporaron nuevos servicios, como la consulta de los datos de listas de espera quirúrgicas –la e-consulta−, entre otros servicios ofrecidos por el CatSalut o por las entidades proveedoras de servicios sanitarios.

Los nuevos pasos en el desarrollo del proyecto La Meva Salut exigen procesos de maduración social y de participación ciudadana en un marco de deliberación democrática. De esta manera se abordará el objetivo general de profundizar en la opinión, las valoraciones, el uso y las expectativas de la ciudadanía y, al mismo tiempo, unos objetivos específicos:

  • Conocer las actitudes y experiencias de los participantes hacia la utilización de las TIC en la vida diaria.
  • Identificar los motivos para acreditarse y utilizar La Meva Salut, las expectativas previas y la experiencia durante el trámite de la acreditación.
  • Describir la utilización y utilidad de La Meva Salut según los puntos de vista de la ciudadanía.
  • Averiguar las opiniones sobre los contenidos y el formato de La Meva Salut, así como los beneficios y las limitaciones que pueda tener.
  • Establecer las recomendaciones de los participantes para la implantación exitosa de La Meva Salut.
  • Explorar las opiniones de la ciudadanía sobre la relevancia de la continuidad de este proyecto.


Qué se decide Profundizar en las opiniones, valoraciones, necesidades, requerimientos, expectativas y experiencias de la ciudadanía respecto del espacio digital La Meva Salut.
Quién participa Personas residentes en diferentes ámbitos de Cataluña, tanto usuarios como no usuarios de La Meva Salut.
Cómo se decide A partir del análisis del resultado de la participación de la ciudadanía, tanto en la modalidad presencial como en la telemática.
Departamento Departamento de Salud
Dispone de retorno No
Fecha de inicio 12 de junio de 2019
Fecha de finalización 7 de diciembre de 2019
Referencia: II-PART-2019-01-204

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Estadísticas

205

Participantes

273

Seguidoras

122

Respuestas

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