" class="part-icon-bars">

Consulta pública prèvia sobre l'Avantprojecte de la llei d'addiccions

Millora de la protecció de la població davant els riscos associats al consum de tabac, alcohol, altres drogues i dels usos no saludables de les tecnologies de la informació i la comunicació, els jocs i les apostes

Fase 2 de 2
Retorn 21/08/2020 - 06/09/2021
Fases del procés

Tabaco en producciones audiovisuales y teatrales

10/05/2020 21:57  
Asegurar que ninguna producción audiovisual recibe compensaciones de cualquier tipo por incluir escenas de fumar o vapear. Condicionar la concesión de subvenciones a la ausencia de escenas de tabaquismo innecesario. Prohibir el uso de productos de tabaco real en las producciones audiovisuales y teatrales, limitando la utilización de productos simulados sin tabaco a lo estrictamente necesario.

Llistat d'adhesions

Número d'adhesions1

Referència: II-PROP-2020-05-78364
Versió 1 (de 1) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/lleiaddiccions/f/2831/proposals/78364/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/lleiaddiccions/f/2831/proposals/78364/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

0 a favor (0.0%)

Cap comentari amb vots

1 en contra (100.0%)

Cap comentari amb vots

Conversa amb bel
En contra  

Ahí os estais pasando. Hacer esto sería equivalente a LA CENSURA y además os iría a la contra porque con ello también prohibiríais la posibilidad de realizar pelis u obras de teatro en que el protagonista acaba muriendo de cáncer por tabaquismo o que se vuelve loco porque no tiene tabaco.

Creo que no has leído bien la propuesta. No pedimos censura sino evitar que se cuele publicidad y promoción del tabaco en las películas y obras, por eso decimos que no reciban compensaciones por incluir esas escenas (o sea, que las tabaqueras no paguen por detrás por mostrar tabaco). Las escenas de tabaquismo innecesario e injustificado inundan las producciones españolas.
Además, para las escenas donde esté justificado, en ningún caso es necesario utilizar tabaco real, hay muchas formas de simular con atrezo el acto de fumar sin usar tabaco y sus derivados. Así se hace en muchas producciones internacionales y nadie percibe falta de realismo. Todo esto no es censura, es sentido común no obligar a los actores, actrices y personal técnico a poner en riesgo su salud de forma totalmente innecesaria, solo para incrementar las ganancias de la industria del tabaco.

Deixa el teu comentari

Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.

Carregant els comentaris ...