Procés participatiu de l'espai de menjador escolar
#Espaidemigdia Construïm junts l'espai de migdia
Evitar el desperdicio de comida
Para reducir la cantidad de comida sobrante, una estrategia interesante sería realizar un análisis del porque existen platos que son sistemáticamente rechazados y crear la posibilidad de reemplazar los mismos por otros que sean mejor aceptados de similares características nutricionales. Por otro lado estos restos de comida y/o excedentes podrían ser donados a bancos de alimentos (por ejemplo ONGs como nutrición sin fronteras) para reutilizarlos o aprovecharlos mediante otras formas de cocinado.
Llistat d'adhesions
Reportar contingut inapropiat
Aquest contingut no és apropiat?
1 comentari
Estoy 100% de acuerdo.
Es importante hacer un estudio para detectar qué cantidad de comida se tira a la basura, tanto en el proceso de elaboración como la que va directa a la basura. Preguntar a los comensales porqué la han tirado para poder mejorar el servicio.
También, antes de que caduquen los alimentos por una falta de previsión o mala gestión, o bien se haya cocinado en exceso, esta comida que está en buen estado debería destinarse a comedores sociales, el banc dels aliments, y diferentes iniciativas dedicadas a la alimentación correcta de las personas en riesgo de exclusión social o, en riesgo social.
Deixa el teu comentari
Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.
Carregant els comentaris ...