" class="part-icon-bars">

Procés participatiu de l'espai de menjador escolar

#Espaidemigdia Construïm junts l'espai de migdia

Fase 3 de 3
Conclusions i retorn 16-11-2019 - 31-03-2020
Veure les fases

Evitar el desperdicio de comida

21/05/2019 13:24  
Para reducir la cantidad de comida sobrante, una estrategia interesante sería realizar un análisis del porque existen platos que son sistemáticamente rechazados y crear la posibilidad de reemplazar los mismos por otros que sean mejor aceptados de similares características nutricionales. Por otro lado estos restos de comida y/o excedentes podrían ser donados a bancos de alimentos (por ejemplo ONGs como nutrición sin fronteras) para reutilizarlos o aprovecharlos mediante otras formas de cocinado.
13 Suports

Referència: II-PROP-2019-05-75670
Versió 1 (de 1) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/menjadors-escolars/f/2503/proposals/75670/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/menjadors-escolars/f/2503/proposals/75670/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

0 a favor (0.0%)

Cap comentari amb vots

0 en contra (0.0%)

Cap comentari amb vots

Estoy 100% de acuerdo.
Es importante hacer un estudio para detectar qué cantidad de comida se tira a la basura, tanto en el proceso de elaboración como la que va directa a la basura. Preguntar a los comensales porqué la han tirado para poder mejorar el servicio.
También, antes de que caduquen los alimentos por una falta de previsión o mala gestión, o bien se haya cocinado en exceso, esta comida que está en buen estado debería destinarse a comedores sociales, el banc dels aliments, y diferentes iniciativas dedicadas a la alimentación correcta de las personas en riesgo de exclusión social o, en riesgo social.

Deixa el teu comentari

Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.

Carregant els comentaris ...