En este contexto, el Área Asistencial del Servicio Catalán de la Salud considera conveniente crear un plan de mejora que permita establecer acciones específicas y prácticas para profesionales, usuarios y población en general. Estas acciones incidirán en la importancia de conocer la ERC, las implicaciones que tiene y también contribuirán a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas desde una visión integral de la atención sanitaria, además de establecer las prioridades y los criterios de planificación para la provisión de la atención sanitaria en este ámbito.
Objetivo general del proceso participativo
Contribuir a elaborar el Plan de mejora de la atención a la persona con enfermedad renal crónica, que tiene como propósito mejorar la calidad asistencial, potenciar la prevención, la detección precoz y la reducción de la progresión, y establecer una continuidad asistencial entre la atención primaria y la hospitalaria.
Objetivos específicos del proceso participativo
Conocer la experiencia, la opinión y las necesidades de las personas con enfermedad renal crónica hacia la organización y la calidad de la provisión de servicios en la atención nefrológica en Cataluña.
Generar propuestas que contribuyan a la elaboración del Plan de mejora.
Este proceso participativo consta de una sesión de participación telemática, con personas interesadas de todo el territorio, llevada a cabo en noviembre de 2022.
Retorno del proceso participativo
El Área Asistencial del Servicio Catalán de la Salud elaborará el retorno del proceso participativo una vez finalizada la sesión participativa, documento que se publicará en este mismo espacio web.
Este retorno se dirige principalmente a las personas que han tomado parte, y también a las que estén interesadas en él.
Compartir