" class="part-icon-bars">

Yo Pregunto

#JoPregunto Haz preguntas al Govern de la Generalitat de Catalunya

Haz una pregunta a la Consellera de Salud, Alba Vergés

Avatar: Debate oficial Debate oficial
15 mayo 2020
11:00
16 mayo 2020
17:00
Número de adhesiones1
Participantes 242
Grupos 0
Referencia: II-DEBA-2020-05-34
Versión 48 (de 48) ver otras versiones

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://participa.gencat.cat/assemblies/jopregunto/f/2849/debates/34/embed.js?locale=es"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/assemblies/jopregunto/f/2849/debates/34/embed.html?locale=es" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>


La consellera de Salut, Alba Vergés, responderá las 12 preguntas más votadas recogidas a través de este portal entre el viernes 15 y sábado 16 de mayo, hoy lunes 18 de mayo.


¿Qué quieres preguntar?

Piensa qué es lo que te gustaría preguntar a la consellera de Salut. Debe pertenecer a su ámbito de actuación y debe ser alguna pregunta que sea de actualidad y novedosa, relacionada con la gestión sanitaria de la crisis de la # COVID19.

  • No pueden ser temas personales de afectación de la enfermedad o temas de información ciudadana genérica de la enfermedad. Para estos casos dispones de tu médico de cabecera, del teléfono 061 CatSalut Responde, del correo electrónico atenciociutadana@catsalut.cat o de las webs CanalSalut y Stop Covid.


Esta herramienta no es en ningún caso substitutoria de otros mecanismos de interrelación con el sistema sanitario.

¿Dónde puedes hacer la pregunta?

Bajo estas líneas encontrarás el espacio de comentarios. Allí es donde puedes participar de tres formas:

  1. Preguntar una cuestión que te inquieta o que, simplemente, quieres saber. Podrás hacer tantas preguntas como quieras.
  2. Comentar la pregunta que ha hecho otra persona, para tratar de enriquecerla o, al contrario, debatir su pertinencia o el grado de consenso que suscita.
  3. Votar otra pregunta. Esto significa que quieres que la pregunta que sea elegida para ser respondida. El número votos será determinante a la hora de escoger qué preguntas serán respondidas. Puedes votar tantas preguntas como quieras y lo puedes hacer yendo a cada comentario / pregunta mediante el símbolo ^.

Se hará la selección de las preguntas con más votos y se trasladarán a la consellera. Estas serán contestadas tanto por rueda de prensa en diferido en vídeo como cada una de las preguntas realizadas.

Se hará la selección de las 12 preguntas más votadas que se trasladarán a la consellera.

¿Qué no responderá la consellera?

La consellera no responderá preguntas de información general, como las que ya están publicadas en el espacio institucional de la Generalidad de Cataluña sobre la # COVID19 o en el CanalSalut.

La consellera tampoco responderá preguntas que hagan referencia al estado de salud de una persona en particular. Recuerda que tienes el teléfono 061 CatSalut Responde para preguntar sobre cuestiones de salud, y el 112 de emergencias para situaciones de emergencia que requieren intervención inmediata. Para informaciones en general, tienes el teléfono 012 de información.

Por último, la consellera tampoco puede responder por otros compañeros del gobierno, por responsabilidades que no sean relativas al ámbito de salud, como tampoco responderá por motivaciones o posicionamientos políticos en particular ni comentará la actualidad política del momento.

Cualquier comentario irrespectuoso, que no se ajuste a los requisitos fijados o que contenga información de carácter personal, será eliminado o anonimizado por los gestores del debate.

Sobre como se ha hecho la selección de la 12 preguntas:

El sistema de participación previsto no ha funcionado tal y como se esperaba. La razón es que se preveía que las persones, antes de introducir su aportación, pudieran valorar las anteriores y votarlas, evitando así repetir temas o planteamientos. La gran cantidad de propuestas ha dificultado que las personas participantes leyeran las anteriores antes de introducir la suya propia, y esto ha provocado que muchas cuestiones se han repetido y no han sido votadas. 

Si se actuara según las normas explicitadas en el portal participa.gencat.cat, las 12 preguntas a responder por parte de la consellera corresponderían a tres bloques: sintomatología crónica en pacientes de covid, test PCR y desplazamientos i fases. 

Por esta razón, y para incrementar la diversidad de la temática y de las preguntas formuladas, el equipo de trabajo de esta iniciativa ha propuesto aglutinar les diferentes preguntas en bloques temáticos. De esta manera, respondiendo a estos bloques se da respuesta a casi la mitad de las 341 preguntas formuladas, en lugar de las 12 preguntes anunciadas en la descripción de la dinámica participativa en el portal. 

El recuento de votos se ha cerrado a les 15h del sábado 16 de mayo, tal como estaba previsto en un inicio.

Lista de adhesiones

Comentarios más votados

5 a favor (2.2%)

member-avatar Laura

A favor  Bon dia Consellera, m'agradaria saber si quan Barcelona entri a la fase 1 podrem desplaçar-nos dins les regions BCN nord i sud. Seria injust si no fos així ja que a la resta de territori tenen més mobilitat, i opino que s'hauria de tenir en compte l'impacte psicològic que als habitants de Barcelona ciutat ens pot suposar estar tants mesos tancats del tot. Gràcies.

0 en contra (0.0%)

No se han encontrado comentarios con votos

Detalles del comentario

Estás viendo un solo comentario

Ver todos los comentarios

Susanna pot ser que vaguis a un centre de salut. Hi ha certs símptomes que s han de controlar dons donen indicació de si el procés serà llarg o més menys greu.

Cargando los comentarios ...