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Anteproyecto de ley del procedimiento administrativo y del régimen jurídico de las administraciones públicas Cataluña

Consulta pública previa a la elaboración de la ley del procedimiento administrativo y del régimen jurídico de las administraciones públicas Cataluña

Fase 2 de 2
Retorno 22/03/2022 - 22/04/2022
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

La propuesta tiene el objetivo de obtener información o conocer la opinión de la ciudadanía y de las diferentes entidades, colectivos y sectores potencialmente afectados sobre los aspectos que deberían integrar el contenido de la regulación en materia de procedimiento administrativo y de régimen jurídico así como de la administración digital en el ámbito de las administraciones públicas de Cataluña.

Objetivo de la consulta


El objetivo de la iniciativa es aprobar una única ley que integre el régimen jurídico y el procedimiento administrativo de las administraciones públicas de Cataluña, con especial incidencia en la implantación de la Administración digital y la implementación de los medios electrónicos en sus relaciones con la ciudadanía, dando cumplimiento, de este modo, a los requerimientos de la seguridad jurídica, la simplificación normativa y la eficacia de la actuación administrativa.

Como objetivos más específicos:

  • Garantizar un tratamiento común de la ciudadanía frente a la actuación de cualquier administración pública catalana.
  • Incrementar la seguridad jurídica en la aplicación de la normativa en materia de procedimiento administrativo digital, de régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, así como su coherencia.
  • Alcanzar una mayor simplificación normativa en este ámbito.
  • Incrementar la eficacia y eficiencia en la actuación administrativa.
  • Avanzar e incidir de forma primordial en la implantación de la Administración digital y la implementación de los medios electrónicos en el funcionamiento de las administraciones públicas catalanas y sus relaciones con la ciudadanía.
  • Mejorar la prestación de servicios públicos digitales, así como las medidas de intercambio de información.
  • Impulsar la adaptación de las Administraciones públicas de Cataluña a las nuevas técnicas de buen gobierno y la legislación en materia de transparencia y acceso a la información, en el contexto de la Unión Europea.
  • Abordar la regulación de instrumentos para conseguir la terminación convencional del procedimiento administrativo y como mecanismos sustitutivos o alternativos de los recursos administrativos ordinarios, en particular, la mediación administrativa.


Preguntas para orientar las aportaciones


  1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían ser valorados por la Administración de la Generalitat? ¿Existen otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente que no se han puesto de relieve en la documentación?
  2. ¿Qué problemas relacionados con la administración digital deberían tenerse en cuenta a la hora de proyectar la regulación?
  3. ¿Qué aspectos deberían tenerse en cuenta a la hora de regular mecanismos que faciliten la finalización convencional de los procedimientos administrativos o que sustituyan a los recursos ordinarios, como la mediación?
  4. ¿Se deberían prever otros objetivos distintos?
  5. ¿Hay que considerar otras alternativas a las propuestas? ¿Existen efectos de las alternativas mencionadas que no se hayan tenido en cuenta y que sean relevantes?

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  • Creado el
    15/03/2022
  • 1
  • Número de comentarios: 4
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Quién participa La consulta está abierta al conjunto de la ciudadanía, así como a las administraciones públicas catalanas y entidades que integran el sector público institucional de Cataluña. Se prevé invitar de forma directa a participar en las entidades municipalistas catalanas. Asimismo, se considera especialmente importante la contribución de otras entidades en razón de su especialización jurídica, como los colegios profesionales y las universidades catalanas, en particular, los colegios de abogados y las facultades de Derecho.
Departamento Departamento de Presidencia
Unidad promotora Direcció General de Serveis Consultius i Coordinació Jurídica
Dispone de retorno
Fecha de inicio 21 de febrero de 2022
Fecha de finalización 22 de abril de 2022
Referencia: II-PART-2022-02-463

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