Nueva ley de la Escuela de Administración Pública de Cataluña: una plataforma para la transformación de las administraciones públicas catalanas
Consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de ley de la Escuela de Administración Pública de Cataluña
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
Esta consulta pretende recoger opiniones y aportaciones sobre cómo debe ser la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) teniendo en cuenta que, habiendo pasado treinta y cinco años desde la aprobación de la Ley que la regula, es necesario actualizarla para adaptarla a una realidad muy distinta.
Objetivo de la consulta
El objetivo de la consulta es recoger opiniones sobre cómo debería ser la Escuela de Administración Pública de Cataluña, en cuanto a su naturaleza jurídica, la dependencia orgánica, el posicionamiento institucional, las funciones, los órganos de gobierno y participación, la gobernanza, la relación con el resto de operadores de formación de los empleados y empleadas públicos o la relación con el mundo académico y con los alumnos, entre otros.
Preguntas para orientar las aportaciones
- ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían ser valorados por la Administración de la Generalitat? ¿Existen otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente que no se han puesto de relieve en la documentación?
- ¿Deberían preverse otros objetivos diferentes?
- ¿Deben considerarse otras alternativas a las propuestas? ¿Existen efectos de las alternativas mencionadas que no se hayan tenido en cuenta y que sean relevantes?
- ¿Cuáles deberían ser las principales funciones de la Escuela?
- ¿Considera adecuado que la EAPC continúe siendo una plataforma de formación y aprendizaje para todos los servidores públicos catalanes?
- ¿Considera adecuado que la EAPC sea una plataforma de investigación, innovación y desarrollo para la transformación de las administraciones públicas catalanas?
- ¿Considera adecuado que la EAPC tenga un papel en relación a la selección de los servidores públicos? ¿Qué papel cree que debería jugar la Escuela al respecto?
- ¿Qué medidas propone para acercar la Escuela al territorio?
- ¿Cuál debe ser la relación de la EAPC con el resto de operadores públicos de formación de los empleados y empleadas públicos, alumnos y docentes, administraciones públicas catalanas, entidades municipalistas, organizaciones sindicales, universidades catalanas, colegios profesionales, entidades que tienen el centro de interés y actividad en la gestión y la dirección pública, entidades del tercer sector y organizaciones patronales?
- ¿Cuál considera que debería ser la naturaleza jurídica de la EAPC y cuál su dependencia orgánica?
- ¿Qué órganos de gobierno cree que debería tener la EAPC y cuál debería ser su función y composición?
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