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Nueva ley de la Escuela de Administración Pública de Cataluña: una plataforma para la transformación de las administraciones públicas catalanas

Consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de ley de la Escuela de Administración Pública de Cataluña

Fase 1 de 2
Retorno 19/02/2022 - 12/03/2022
Fases del proceso
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Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

Esta consulta pretende recoger opiniones y aportaciones sobre cómo debe ser la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) teniendo en cuenta que, habiendo pasado treinta y cinco años desde la aprobación de la Ley que la regula, es necesario actualizarla para adaptarla a una realidad muy distinta.

Objetivo de la consulta


El objetivo de la consulta es recoger opiniones sobre cómo debería ser la Escuela de Administración Pública de Cataluña, en cuanto a su naturaleza jurídica, la dependencia orgánica, el posicionamiento institucional, las funciones, los órganos de gobierno y participación, la gobernanza, la relación con el resto de operadores de formación de los empleados y empleadas públicos o la relación con el mundo académico y con los alumnos, entre otros.

Preguntas para orientar las aportaciones


  1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían ser valorados por la Administración de la Generalitat? ¿Existen otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente que no se han puesto de relieve en la documentación?
  2. ¿Deberían preverse otros objetivos diferentes?
  3. ¿Deben considerarse otras alternativas a las propuestas? ¿Existen efectos de las alternativas mencionadas que no se hayan tenido en cuenta y que sean relevantes?
  4. ¿Cuáles deberían ser las principales funciones de la Escuela?
  5. ¿Considera adecuado que la EAPC continúe siendo una plataforma de formación y aprendizaje para todos los servidores públicos catalanes?
  6. ¿Considera adecuado que la EAPC sea una plataforma de investigación, innovación y desarrollo para la transformación de las administraciones públicas catalanas?
  7. ¿Considera adecuado que la EAPC tenga un papel en relación a la selección de los servidores públicos? ¿Qué papel cree que debería jugar la Escuela al respecto?
  8. ¿Qué medidas propone para acercar la Escuela al territorio?
  9. ¿Cuál debe ser la relación de la EAPC con el resto de operadores públicos de formación de los empleados y empleadas públicos, alumnos y docentes, administraciones públicas catalanas, entidades municipalistas, organizaciones sindicales, universidades catalanas, colegios profesionales, entidades que tienen el centro de interés y actividad en la gestión y la dirección pública, entidades del tercer sector y organizaciones patronales?
  10. ¿Cuál considera que debería ser la naturaleza jurídica de la EAPC y cuál su dependencia orgánica?
  11. ¿Qué órganos de gobierno cree que debería tener la EAPC y cuál debería ser su función y composición?

Propuestas Ver todas las propuestas (34)

Hi ha determinades innovacions que només es poden aplicar en equip. Per això, seria bo que...
Crec que caldria demanar un mínim d’estudis a l’Administració Pública: el títol de graduat en ESO...
Podria ser una tasca de l'EAPC formar a les escoles / instituts sobre què és l'administració...
Actualment es fan molts cursos de forma virtual, no veig el perquè s'està limitant el número...
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Qué se decide Consulta prèvia a la Llei de l'Escola d'Administració Pública de Catalunya
Quién participa La consulta está abierta a toda la ciudadanía ya las entidades. Sin embargo, es especialmente importante la contribución de los empleados y empleadas públicas y de las administraciones públicas y entidades relacionadas con el ámbito público
Departamento Departamento de Presidencia
Unidad promotora Escola d'Administració Pública de Catalunya
Dispone de retorno
Fecha de inicio 14 de enero de 2022
Fecha de finalización 12 de marzo de 2022
Referencia: II-PART-2021-12-450

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