" class="part-icon-bars">

Avantprojecte de llei d'erradicació de l'amiant

Consulta pública prèvia a l'elaboració de la llei d'erradicació de l'amiant

Fase 3 de 3
Retorn 25/01/2021 - 25/02/2021
Fases del procés

Identificación de todos los espacios con amianto y su catalogación

26/11/2020 11:28  
En avaluació
Crear un mapa de toda Catalunya identificando todos los espacios de amianto, su estado, cantidad de material, etc. En los planes de desamiantado solicitar la retirada de esos espacios de materiales en concreto, de manera que se vaya actualizando de manera automática dicho mapa. Cuidado! Puede ser que se vaya a retirar sólo parte de esa cantidad de amianto, tenerlo en cuenta. Según el estado de deterioro del amianto establecer unos criterios técnicos de prioridad para su eliminación

Aquesta proposta està en avaluació perquè:

Gràcies per la teva participació. La proposta s’avaluarà conjuntament amb les altres rebudes i se’n donarà compte a l’informe de retorn.

Llistat d'adhesions

Número d'adhesions1

Referència: II-PROP-2020-11-79963
Versió 2 (de 2) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/Erradicacio-amiant/f/3021/proposals/79963/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/Erradicacio-amiant/f/3021/proposals/79963/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

0 a favor (0.0%)

Cap comentari amb vots

0 en contra (0.0%)

Cap comentari amb vots

Conversa amb RAMON

Por lo que respecta a las edificaciones hay que tener en cuenta que hay muchos elementos de amianto que se encuentran ocultos y que son difícilmente identificables hasta que no se hace la demolición de la edificación. Por lo que un mapa resultaría identificable para una parte del amianto no en su totalidad.

Para evitar que eso pase es necesario hacer una identificación (experta) de la presencia de materiales con amianto, incluyendo los ocultos y más difíciles de encontrar. Antes de que se inicie una demolición es necesario localizar y retirar todos los materiales con amianto para evitar el riesgo de exposición durante el derribo. El mapa podría contemplar diferentes niveles de la identificación, e irlo completando conforme se disponga de más información.

Lo de "Crear un mapa de toda Catalunya", me parece muy bien. La cartografía en este caso es una buena herramienta.

No obstante, creo que se tiene que gestionar desde un ámbito local, es decir, que cada municipio encargue o elabore su propio inventario en forma de mapa para gestionarlo con mayor detalle.

Estas cartografías lograrían crear una buena imagen del panorama actual y serviría para realizar un cálculo aproximado de todo el amianto visible que falta por retirar.

Y lo más interesante es que mostraría aquellos municipios con mayor densidad de elementos de fibrocemento y por ende, los municipios que deben ser más prioritarios y recibir más atención.

Deixa el teu comentari

Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.

Carregant els comentaris ...