Los objetivos que se quieren alcanzar con la iniciativa son:
Garantizar la seguridad jurídica, tanto en el ejercicio de las funciones públicas en materia de adopción internacional, como la de los organismos de intermediación que tienen que dar cumplimiento a la normativa vinculada con este sector.
Mejorar la tramitación de los procedimientos de acreditación de los organismos de intermediación en materia de adopción internacional.
Los objetivos de la consutla pública son:
Captar la opinión de la ciudadanía y de las entidades interesadas en acreditarse o actualmente acreditadas para la mediación en materia de adopción internacional, en relación a la conveniencia de sustituir la actual regulación de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.
Valorar si se considera más adecuada la opción normativa consistente en modificar el vigent Decreto o la de sustituirlo por uno nuevo.
Recibir aportaciones en relació con los diferentes mecanismos posibles para la tramitación de las acreditaciones de los organismos de intermediación en materia de adopción internacional.
Al efecto de orientar a la ciudadanía sobre la consulta y centrar las aportaciones se plantean las preguntas siguientes:
Consideráis que es necesario actualizar la normativa en materia de acreditación y funcionamiento de los organismos de intermediación en matèria de adopción internacional y adecuarla a la nueva normativa aprobada a nivel estatal?
Qué aspectos consideráis que se tienen que incorporar en el nuevo Decreto?
Consideráis que hay algún aspecto que no se ha tenido en cuenta y que tendría que ser valorado por la Administración de la Generalidad?
Consideráis que el mecanismo actual de acreditación de los organismos intermediadores en la tramitación de adopciones internacionals se adecua a las necesidades de la ciudadanía y de las entidades interesadas en actuar en esta materia?
Compartir