Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Registro de viviendas vacías y de viviendas ocupadas sin título habilitante y del Registro de grandes tenedores de vivienda.
Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento del Registro de viviendas vacías y de viviendas ocupadas sin título habilitante y del Registro de grandes tenedores de vivienda.
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
El proyecto de decreto que se quiere elaborar tendrá por objetivo el despliegue reglamentario del Registro de viviendas vacías y de viviendas ocupadas sin título habilitante y el Registro de grandes tenedores, regulados, respectivamente, en la disposición adicional vigésima cuarta y veinte -i séptima de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.
El reglamento debe regular el Registro de viviendas vacías y de viviendas ocupadas sin título habilitante, para alcanzar plenamente las finalidades del Registro; y por otra parte, debe regular el Registro de grandes tenedores de vivienda, estableciendo los elementos definitorios de este registro, como son el objeto, el procedimiento de inscripción, la organización y el funcionamiento, así como las comunicaciones entre Administraciones públicas.
Los objetivos de esta iniciativa son garantizar, por un lado, un mayor control del parque de viviendas vacías y desocupadas sin causa justificada así como las viviendas ocupadas sin título habilitante, a efectos de resolver problemáticas sociales de vivienda, y por otra , un conocimiento esmerado del parque de viviendas propiedad de Grandes Tenidors.
También se quiere conseguir un funcionamiento eficaz y eficiente de ambos Registros, que generen datos de calidad, minimizar las cargas administrativas de los sujetos obligados a inscribirse en los Registros, incrementar la seguridad jurídica sobre los supuestos de inscripción y las obligaciones de los titulares de viviendas inscritas en los registros y, establecer un régimen de comunicaciones ágil y eficaz entre las Administraciones Públicas.
De forma orientativa se plantean las siguientes preguntas:
1.- ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema?
2.- ¿Qué elementos considera esenciales para configurar los Registros?
3.- ¿Qué datos deberían facilitar los Registros?
4.- ¿Qué necesidades considera que hay que cubrir con esta norma?
5.-¿Se deberían prever otros objetivos diferentes?
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