Los objetivos de la Asamblea
Ante uno de los retos más importantes para el futuro de nuestro país y del mundo, el cambio climático, el Govern de la Generalitat quiere escuchar y recoger las propuestas de una muestra diversa de la ciudadanía catalana. Se trata de una experiencia y oportunidad únicas para ser parte activa de un proyecto de mejora democrática de nuestro país y participar, más allá del voto, en la definición de políticas públicas relevantes.
El objetivo principal de la Asamblea será aprender, deliberar y finalmente hacer propuestas sobre:
• El cambio climático y el despliegue de las energías renovables
• El cambio climático y el modelo de alimentación para el futuro
Además, la Asamblea tiene la ambición de:
• Mejorar, complementar e innovar en las posibilidades para incorporar la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas de la Generalitat.
• Contribuir a la generación de conocimiento y sensibilización hacia los retos de la emergencia climática en Cataluña.
¿Cómo se escogen las 100 personas de la Asamblea?
Cualquier ciudadano de Cataluña tiene las mismas posibilidades de recibir una de las 20.000 invitaciones que se enviarán en octubre de 2023 para formar parte de la Asamblea. Entre aquellas personas que se inscriban, se realizará un sorteo para hacer la selección final de los 100 asambleístas. La Generalitat ha trabajado con el Institut d'Estadística de Catalunya y la empresa Sortition Foundation para asegurar que entre las 100 personas estén representados perfiles diversos de la sociedad catalana con respecto a género, edad, niveles de estudio, territorio u origen. Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Horizon Europe de la Comisión Europea bajo el proyecto Horizon-CLIMAS. Más información.
Número de Subvención (Grant Agreement Number): 1010940. Más información.
Compartir