Los objetivos que se quieren alcanzar con esta nueva ley son:
a) Regular de forma integral, e integradora, las diferentes modalidades de transporte de viajeros que se desarrollan en vehículos turismo, es decir, los que tienen una capacidad de hasta nueve plazas incluida la del conductor.
b) Establecer éste en términos de igualdad o equivalencia con respecto a las condiciones de ejercicio de las diferentes actividades (actualmente taxi y arrendamiento de vehículos en conductor), de forma que ninguna de ellas resulte en una posición de ventaja competitiva injustificada por razones objetivas.
c) Articular un nuevo escenario de gestión y de regulación de estas actividades de transportes, transformando de forma progresiva el actual statu quo en un sistema más abierto y competitivo, sin restricciones de acceso injustificadas.
d) Mejorar la oferta y las condiciones económicas del servicio para las personas usuarias.
e) Garantizar unos estándares de calidad y seguridad para las personas usuarias y los trabajadores del sector, basados en el cumplimiento de la normativa social y de los derechos de los trabajadores.
f) Potenciar un uso sostenible del espacio público común y, en general, de los atributos ambientales de la movilidad que sirve de base a estas actividades.
g) Fijar el marco general de actuación al que tendrán que ajustarse las entidades locales en el ejercicio de sus competencias en este ámbito material, con respeto absoluto al principio de autonomía local.
La consulta tiene como objetivo captar las propuestas de los diferentes agentes operadores del sector, de sus trabajadores, de los usuarios, y de la ciudadanía en general, respecto cuál debe ser el contenido de la ley que regule el transporte que se lleva a cabo mediante taxi y mediante el arrendamiento de vehículos en conductor.
Los principales aspectos sobre los que se pide esta aportación serían:
a) Cómo se puede conseguir un modelo de transporte público de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas más abierto y competitivo.
b) Qué estándares de calidad y seguridad de las personas usuarias y de los trabajadores del sector debe garantizar la ley.
c) Cómo se puede fomentar un uso sostenible del espacio público común.
d) Que pueden hacer el taxi y las VTC para reducir el impacto sobre el medio ambiente derivado de la movilidad.
e) Cómo se puede velar por el respeto a los derechos de los trabajadores del sector.
Preguntas para orientar las aportaciones:
1.- ¿Considera que se deben regular el taxi y las VTC como dos actividades diferenciadas o es mejor como una única modalidad de transporte de viajeros?
2.- ¿Qué perspectiva de la visión usuario/usuaria debería incorporar la nueva ley?
3.- ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían que ser valorados por la Administración de la Generalitat?
4.- ¿Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?
Con el fin de hacernos llegar las respuestas a las preguntas planteadas, o cualquier otro tipo de aportación en relación con la consulta, recordad que tenéis que dirigiros al apartado "propuestas" del menú superior. Para realizar la propuesta tendréis que estar dados de alta en el portal.
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