Información sobre las cookies utilizadas en la página web
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento y el contenido del mismo. Las cookies nos permiten ofrecer una experiencia de usuario y unos contenidos más personalizados desde nuestros canales de redes sociales.
" class="part-icon-bars">

Decreto admisión en centros educativos sufragados con fondos públicos

Consulta pública previa a la elaboración de un nuevo proyecto de decreto relativo al procedimiento de admisión del alumnado a diversas enseñanzas en centros sufragados con fondos públicos

Fase 2 de 2
Retorno 09/09/2019 - 25/10/2019
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

Cerrar la ayuda

Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

El proceso de consulta sobre el nuevo proyecto de decreto de admisión quiere dar a conocer la voluntad de modificar el proceso de preinscripción y matrícula en los centros sufragados con fondos públicos, con el fin de dotar el régimen de admisión y escolarización de alumnos de una regulación actualizada.



Objectivo de la consulta


La actualización de la regulación prevista pretende incorporar las medidas del Pacto contra la segregación escolar en Cataluña; corregir las disfunciones observadas en los doce años de aplicación del vigente Decreto de admisión; incorporar a la regulación los aspectos básicos de la programación de lugares|sitiosescolares; reforzar la corresponsabilidad entre el Departamento de Educación y los ayuntamientos en materia de planificación, escolarización y admisión de alumnado; y promover la simplificación administrativa de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Preguntas para a orientar las aportaciones


  1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay otros aspectos que considera que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat?
  2. ¿Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?
  3. ¿Considera que hay otras alternativas a las propuestas para corregir el problema detectado?


Para hacer llegar tus aportaciones tienes que dirigirte al apartado propuestas del menú superior. Para realizar la propuesta tendrás que estar dado de alta en el portal.

Propuestas Ver todas las propuestas (2)

La FaPaC vol deixar constància de la necessitat d’elaborar un nou Decret d’Admissió, però en cap...
  • Creado el
    09/09/2019
  • 1
  • Número de comentarios: 0
Des de Famílies en Joc, presentem proposta amb aportacions, per a garantir l'accès a plaça...
Ver todas las propuestas (2)
Qué se decide Direcció general de Participació Ciutadana
Quién participa La consulta está abierta a todo el mundo. Especialmente hay interés en conocer la voluntad de la comunidad educativa entendida en sentido amplio, integrada por todas las personas e instituciones que intervienen en el proceso educativo.
Departamento Departamento de Educación
Grupo promotor Departamento de Educación
Unidad promotora Direcció General d'Atenció a la Família i Comunitat Educativa
Dispone de retorno No
Fecha de inicio 4 de julio de 2019
Fecha de finalización 25 de octubre de 2019
Referencia: II-PART-2019-06-245

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/decretadmissio/embed.js?locale=es"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/decretadmissio/embed.html?locale=es" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Estadísticas

5

Participantes

13

Seguidoras

2

Propuestas

41

Adhesiones

Necesitas habilitar todas las cookies para ver este contenido.

Cambiar la configuración de cookies