Decreto admisión en centros educativos sufragados con fondos públicos
Consulta pública previa a la elaboración de un nuevo proyecto de decreto relativo al procedimiento de admisión del alumnado a diversas enseñanzas en centros sufragados con fondos públicos
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
El proceso de consulta sobre el nuevo proyecto de decreto de admisión quiere dar a conocer la voluntad de modificar el proceso de preinscripción y matrícula en los centros sufragados con fondos públicos, con el fin de dotar el régimen de admisión y escolarización de alumnos de una regulación actualizada.
Objectivo de la consulta
La actualización de la regulación prevista pretende incorporar las medidas del Pacto contra la segregación escolar en Cataluña; corregir las disfunciones observadas en los doce años de aplicación del vigente Decreto de admisión; incorporar a la regulación los aspectos básicos de la programación de lugares|sitiosescolares; reforzar la corresponsabilidad entre el Departamento de Educación y los ayuntamientos en materia de planificación, escolarización y admisión de alumnado; y promover la simplificación administrativa de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
Preguntas para a orientar las aportaciones
- ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay otros aspectos que considera que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat?
- ¿Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?
- ¿Considera que hay otras alternativas a las propuestas para corregir el problema detectado?
Para hacer llegar tus aportaciones tienes que dirigirte al apartado propuestas del menú superior. Para realizar la propuesta tendrás que estar dado de alta en el portal.
Compartir: