" class="part-icon-bars">

Avantprojecte de llei integral de reconeixement del dret a la identitat i expressió de gènere

#lleitrans Consulta pública prèvia sobre l'Avantprojecte de llei integral de reconeixement del dret a la identitat i expressió de gènere

Fase 2 de 2
Retorn 14/02/2022 - 07/10/2022
Fases del procés

Educación en diversidad y protocolos de actuación

19/01/2022 12:15  

Charlas sobre colectivo LGBTI en las aulas desde peques para concienciar de la existencia de este, para que lo interioricen y lo normalicen y sepan que recursos pueden tener en caso de pertenecer a él. Por otro lado creación de protocolo de actuación para personas trans(como introducir a esta persona en el aula de manera no violenta, controlar casos de transfobia, cambiar nombre en listas y gmail de clase, etc) y protocolos de actuación ante casos de LGTBIfobia.



Llistat d'adhesions

Número d'adhesions8

Referència: II-PROP-2022-01-83302
Versió 1 (de 1) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/dretalaidentitatiexpressiodegenere/f/3371/proposals/83302/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/dretalaidentitatiexpressiodegenere/f/3371/proposals/83302/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

1 a favor (20.0%)

Cap comentari amb vots

2 en contra (40.0%)

En contra  Lo único que se tiene que enseñar en las aulas desde peques para concienciar es que el género no existe, que no hay cosas de chicos o de chicas, y que crezcan libres de estereotipos sexistas, libres de entornos donde se les dice que si visten de una manera son una cosa, o si se comportan de otra manera son otra. El interés del transactivismo y del dogma queer en hacer que niños y niñas perfectamente sanos mutilen sus cuerpos, o los hormonen de por vida, para encajar a través de operaciones estéticas en sus estereotipos sexistas y sexualizados, es totalmente enfermizo. Exprésate como quieras, tú estás bien, tu cuerpo está bien, pero relacionar conductas con sexos es sexismo, es puro patriarcado, y el movimiento queer no hace más que extenderlo y potenciarlo, recubriéndolo de una triste pátina de falso progresismo. Apoyar la diversidad es abolir el género.

Conversa amb Miriam

Qué enfoque propones para explicar el genero en las escuelas?

Diversidad,
pero como he dicho, no solo desde un punto de vista emocional o psicológico, sinó tambien científico, para desterrar la teoría de construction social, o ideología, sino respaldado

Conversa amb Alba Salvá
A favor  

Ya hay muchas personas, en asociaciones y Colectivos, que tienen suficientes conocimientos acerca del tema; dejemos que sean éstas personas quienes den esta información. Como se ha indicado, una cosa es sexo biológico y otra el género.
Muchas de estas personas son padres y/o madres de niños/as trans, y saben muy bien de lo que hablan, y de las dificultades que han pasado y siguen pasando, tanto ellos/as, como sus hijos/as.

Y tanto, mi duda es, es suficiente?

Las familias que no quieren informarse, que no entienden, que les es ajeno, van tener interés en escuchar charlas sobre gènero?

(género)

Las personas hay personas que entienden mejor con datos.

a la quitxalla se li ha de donar tota l'informació possible sobre diversitat. Explicar que hi ha mil maneres de fer família, mil maneres de posicionar-se en el gènere, que hi ha gent que estem vivint vides possibles dintre de la dissidència sexual i que som feliçes, perquè sóm com som i estimem a qui estimem, i no ho hem fet sempre. Donar les eines perquè pugin amb llibertat! El món heteronormatiu el veuen cada dia, quantes nenes trans han fet el trànsit quan han sabut que era possible! I ole per pes persones cis i hetero, no passa res per ser normativa ;)

Hay muchos estudios a nivel internacional a cerca del funcionamiento cerebral de las personas trans, más parecido al sexo sentido)

Si en lugar de informar sólo desde un punto de vista, psicológico o emocional, se informara ampliamente de los estudios científicos que reespalda la existencia de dicha diversidad, creo que daríamos un paso más para entendernos, al fin y al cabo a una mejor integración. Menos intorelarancia , menos agresiones.

En contra  

El sexo es binario, el género opresión sexista, el neurosexismo acientífico.
A menores hay que decirles que no hay comportamientos ni preferencias estéticas de niñas ni de niños y que pueden hacer lo que quieran

Conversa amb bocatadesapiens
En contra  

Lo único que se tiene que enseñar en las aulas desde peques para concienciar es que el género no existe, que no hay cosas de chicos o de chicas, y que crezcan libres de estereotipos sexistas, libres de entornos donde se les dice que si visten de una manera son una cosa, o si se comportan de otra manera son otra.

El interés del transactivismo y del dogma queer en hacer que niños y niñas perfectamente sanos mutilen sus cuerpos, o los hormonen de por vida, para encajar a través de operaciones estéticas en sus estereotipos sexistas y sexualizados, es totalmente enfermizo.

Exprésate como quieras, tú estás bien, tu cuerpo está bien, pero relacionar conductas con sexos es sexismo, es puro patriarcado, y el movimiento queer no hace más que extenderlo y potenciarlo, recubriéndolo de una triste pátina de falso progresismo. Apoyar la diversidad es abolir el género.

Que hi hagi la possibilitat no vol dir que s'hagi de fer, per exemple pots mirar el cas de l'abort.
Ocupe't de tu i deixa en pau a les persones que treballem per les nostres llibertats.
No ets ningú per posar límits.
Es tracta de fer més fàcil la vida de moltes persones.

Deixa el teu comentari

Inicia la sessió amb el teu compte o registra't per afegir el teu comentari.

Carregant els comentaris ...