Información sobre las cookies utilizadas en la página web
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento y el contenido del mismo. Las cookies nos permiten ofrecer una experiencia de usuario y unos contenidos más personalizados desde nuestros canales de redes sociales.
" class="part-icon-bars">

Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de decreto para el reconocimiento de las Escuelas de Educadores en el Ocio

#educacióenellleure Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de decreto para la acreditación y reconocimiento de las Escuelas de Educadores en el Ocio Infantil y Juvenil

Fase 1 de 2
Participación 07/05/2019 - 11/06/2019
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

Cerrar la ayuda

Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

El objetivo de la consulta es recoger las opiniones y posicionamientos del sector para elaborar de la manera más consensuada posible el proyecto de decreto para la acreditación y reconocimiento de las escuelas de educadores en el ocio infantil y juvenil.

Objetivo de la consulta


Con el objetivo de hacer las mejoras oportunas y tener en consideración las aportaciones de los interesados; sería de interés y utilidad recibir valoraciones sobre los siguientes aspectos:

  1. Los requisitos específicos que deben cumplir las escuelas de educadores en el tiempo libre y los centros acreditados por el SOC para impartir los certificados de profesionalidad vinculados a la educación en el ocio y que serían complementarios a los que hasta ahora requiere el SOC para hacer su acreditación.
  2. Cómo llevar a cabo o hacer el máximo de eficiente la unificación del procedimiento de acreditación por parte del SOC y de reconocimiento por parte de la DGJ.
  3. Qué tratamiento debe darse a los centros que actualmente sólo tienen uno de los dos reconocimientos (el del SOC o el de la DGJ).


Todo ello sin perjuicio de que los ciudadanos formulen sus propias sugerencias respecto de los aspectos que consideren oportunos.


Preguntas para orientar las aportaciones


Para organizar el debate que puede surgir verso este proyecto de decreto, se propone realizar las preguntas siguientes:

  1. Qué requisitos específicos piensa que tiene que reunir una escuela de educadores en ocio infantil y juvenil, diferentes de otro centro de formación?
  2. Qué elementos hay que tener presente en el momento de unificar el reconocimiento de escuelas de educadores en el ocio que hace la DGJ y la acreditación que hace el SOC?
  3. Qué hay que tener en consideración respecto a los centros que ahora tienen solo uno de los 2 reconocimientos (lo del SOC o el de la DGJ).

Propuestas Ver todas las propuestas (7)

Com que l'espai reservat (cos) per a la proposta és molt reduït, l'adjuntem en fitxer adjunt.
Ver todas las propuestas (7)
Quién participa Escuelas de educadores en el ocio, Centros acreditados SOC para las especialidades SSCB0209 y SSCB0211, Patronales del sector de la educación en el ocio, Asociacionismo educativo en el ámbito del ocio
Departamento Departamento de Derechos Sociales
Unidad promotora Direcció General de Juventut
Dispone de retorno
Fecha de inicio 7 de mayo de 2019
Fecha de finalización 11 de junio de 2019
Referencia: II-PART-2019-05-233

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/escoleslleure/embed.js?locale=es"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/escoleslleure/embed.html?locale=es" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Estadísticas

7

Participantes

189

Seguidoras

7

Propuestas

Necesitas habilitar todas las cookies para ver este contenido.

Cambiar la configuración de cookies