Procedimiento de registro documental e información por medios electrónicos de los datos sobre alquiler de vehículos de motor.
Consulta pública previa a la elaboración de la Orden que ha de establecer el procedimiento de registro documental i información por medios electrónicos de los datos sobre alquiler de vehículos de motor por parte de las persones que realizan esta actividad en Cataluña.
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
Las persones físicas o jurídicas que ejercen actividades de alquiler de vehículos de motor tienen la obligación legal de documentar e informar estas operaciones a la Policía de la Generalitat Mozos de Escuadra. Actualmente la regulación que fija los documentos y los procedimientos de control de estas actividades está obsoleta y no prevé los adelantos tecnológicos actuales. Se precisa de un procedimiento único con una documentación única que facilite la información a entregar por los sujetos obligados
Ante determinados hechos delictivos como los atentados terroristas, la Policía se encuentra con la necesidad de recabar el máximo de datos posibles en la mayor brevedad de tiempo, a fin de que las investigaciones puedan ser más efectivas. No obstante, aunque los sujetos obligados registran y comunican los datos, lo realizan a través de una diversidad de medios electrónicos y también presencialmente, hecho que enlentece el procesamiento y tratamiento de los datos por parte de la Policía.
En el marco de las competencias de la Generalidad en el ámbito de la seguridad pública, conviene aprobar una Orden que determine un procedimiento de registre de documentos y la forma de entregar la información, por medios electrónicos, de los datos sobre alquiler de vehículos de motor. Poner en funcionamiento esta iniciativa puede comportar ciertas cargas a los colectivos afectados, ya que deberán disponer de los medios electrónicos adecuados, hecho que les puede comportar una inversión económica.
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