Simplificación de decretos y órdenes obsoletos
Consulta pública previa relativa a la revisión de la vigencia de decretos y órdenes y a su simplificación.
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
El ordenamiento jurídico catalán está integrado por más de 22.500 decretos y órdenes. Un número muy elevado de estas disposiciones ya no son de aplicación, por diversos motivos, aunque se encuentren formalmente vigentes. La iniciativa pretende identificarlas y determinar la fórmula más adecuada para depurar el marco normativo de disposiciones obsoletas.
Objetivo de la consulta
- Conocer la opinión de la ciudadanía y de los operadores jurídicos, económicos y sociales, con el fin de dimensionar mejor la problemática que genera la acumulación en el tiempo de un gran número de disposiciones –decretos y órdenes- que ya no son de aplicación.
- Obtener sugerencias e ideas sobre las soluciones alternativas posibles para resolver el problema y la posibilidad de plantear una depuración masiva de los decretos y órdenes obsoletos.
Preguntas para ordenar el debate
- ¿Cuáles son los sectores o ámbitos materiales de regulación de competencia de la Generalitat de Cataluña que requieren de una mayor depuración de decretos y órdenes obsoletos?
- ¿Considera que la alternativa identificada en el documento de consulta como la preferida –es decir, derogar o dejar sin efecto todos los decretos y las órdenes que no sean de aplicación, empezando por los más antiguos- es la más adecuada para alcanzar los objetivos perseguidos? En caso negativo, indíquese cuál.
La evaluación preliminar que sirve de base a esta consulta pública –la cual se ha puesto en conocimiento del Gobierno- se puede descargar en el apartado de “Documentos relacionados”, junto con un fichero excel que contiene las normas con rango de ley, decretos y órdenes vigentes (Fuente: Portal Jurídico de Cataluña, 11 de febrero de 2019). También se facilita un dosier con una selección de enlaces y documentos técnicos de interés.
Con el fin de hacernos llegar las respuestas a las preguntas planteadas o cualquier otro tipo de aportación en relación con la consulta, recordad que tenéis que dirigiros al apartado propuestas del menú superior. Para formular propuestas, es necesario darse de alta en el portal. También podéis enviarnos vuestras aportaciones o dudas a: milloraregulacio.presidencia@gencat.cat. Además, se propone la realización de una encuesta a los efectos de poder delimitar mejor el problema que se quiere resolver.
Propuestas Ver todas las propuestas (11)
Felicitar per la magnífica iniciativa. Sectors: el procés podría servir per per a...
Compartir: