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Proceso participativo sobre el Código ético del servicio público de Cataluña

#codieticserveipublic La ética al servicio de los servicios públicos de la Cataluña del s. XXI.

Fase 4 de 4
Retorno 01/06/2020 - 30/06/2020
Fases del proceso
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Fases del proceso

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    21/11/2019 - 02/03/2020

    Preparación

    Esta fase incluye todos los trabajos previos que son necesarios ejecutar con antelación para garantizar la participación ciudadana. En este momento, las tareas tienen el objetivo de planificar la participación y cerrar el marco de proceso participativo en el que se determina el tema y la manera de como se debatirá.

    Aunque hubo algunos trabajos previos, la fase de preparación del proceso participativo del Código ético del servicio público de Cataluña se puso en marcha a finales de noviembre de 2019.

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    02/03/2020 - 30/03/2020

    Fase previa de información

    Previamente a esta fase de información y difusión se ha realizado una importante labor de planificación y programación en que se ha definido el mapa de actores (conjunto de personas e instituciones que son claves y deben estar presentes para hablar sobre a los valores del servicio público) y el marco del proceso donde se a establecido claramente la temática, los mecanismos de participación y los Límites del debate.

    En esta fase de información cuyo objetivo principal es dar a conocer que se abre el debate para hablar sobre el Código ético del servicio público de Cataluña. Es pone a disposición de la ciudadanía la información y los documentos a partir de los cuales construir un debate público rico e informado que permiten el intercambio de ideas y la confrontación de diferentes puntos de vista en una cuestión tan relevante como la ética pública y la prestación de servicios públicos.

    Se pone a disposición de los participantes y otras personas interesadas ​​algunos de los documentos de soporte y enlaces a páginas webs con la información para que, quienes lo deseen, puedan profundizar previamente y reflexionar antes del debatir sobre los temas a tratar en la fase de deliberación.

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    31/03/2020 - 31/05/2020

    De debate y participación

    Durante esta fase del proceso, una vez ya se han definido las cuestiones a tratar y los mecanismos y canales de participación, es el momento de la intervención de la ciudadanía para que tome el protagonismos y la palabra, y hable sobre la ética pública y los servicios públicos en la Cataluña del siglo XXI.

    Se han establecido dos canales de participación. El primer canal es la organización de un total de cuatro encuentros de debate presencial en los que la ciudadanía dispondrá de un espacio dinamizado por profesionales en los que hablar sobre los ejes y temas propuestos: temas .... Las propuestas surgidas de las reuniones presenciales, una vez validadas por los asistentes a las sesiones, estarán disponibles en el otra canal previsto.

    Este segundo canal de participación es en línea y permite a las personas e instituciones registradas en el portal hacer propuestas y comentarios para ser debatidos en el espacio virtual, para hacer que, de este modo, el debate sobre ética y servicios públicos llegue a cualquier punto de Cataluña o del mundo.

    Los resultados del proceso se recogerán en un informe resumen con el conjunto de aportaciones de los participantes.

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    01/06/2020 - 30/06/2020

    Retorno

    El punto de partida de esta fase se encuentra en el informe final del proceso participativo que comtiene todas las propuestas y la explicación de los elementos más relevantes presentes en el debate realizado. Este informa recoge de forma ordenada y sintética todas las propuestas y aportaciones realizadas.

    Las propuestas serán enviadas al Comité para la elaboración del Código ético del servicio público de Cataluña. Este comité ha estado trabajando en la cuestión y es el responsable de elaborar la propuesta de documento definitivo de Código Ético del Servicio Público y de remitirla al Gobierno de la Generalidad junto con los resultados del debate público impulsado.