Objetivo de la consulta
El objectivo de la consulta es recibir sugerencias y propuestas para la mejor regulación de la composición y la denominación del Consejo de Educación de Cataluña, de acuerdo con los objetivos de la iniciativa:
La adecuación de la composición y la denominación del Consejo a la realidad de la comunidad educativa del país, con la incorporación de entidades e instituciones no representades en la actual normativa reguladora.
El estabiecimiento de mecanismos para favorecer la flexibilitzación de la composición y adecuar el funcionamiento del Consejo a la realidad de la comunidad educativa catalana.
Preguntas para orientar las aportaciones
Sin perjuicio que los destinatarios también puedan hacer las aportaciones que estimein oportunas en relación con la composición y denominación del Consejo de Educación de Cataluña, se proposen les cuestiones siguientes:
1. Adecuación de la denominación y de la representación de la comunidadt educativa en la actual composición del CEC.
2. Sectores que han de formar parte del CEC.
3. Fórmulas para mejorar la representatividad del CEC:
a. Durada de los nombramientos.
b. Flexibilitzación y rotación.
c. Pluralidad
4. Otras fórmulas de participación a parte de las comisiones y subcomisiones.
5. Estrategias innovadoras parar la dinamización de los debates.
Además, se proponen preguntas sobre el mismo proceso de debate de carácter genérico, como:
1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema?
2. ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían ser valorados por la Administración de la Generalidad?
3. ¿Hay otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente y que no se han puesto de relieve en la documentación?
4. ¿Se deberían preveer otros objetivos diferentes?
5. ¿ Hace falta considerar otras alternativas a las propuestas? ¿Hay efectos de las alternativas citadas que no se hayan tenido en cuenta y que sean relevantes?
A quién va dirigido
La consulta está abierta a todo el mundo.
Especialmente se busca la participación de la comunidad educativa entendida en los términos del artículo 19 de la Ley 12/2009, de 10 de juliol, es decir, integrada per todas las personas e instituciones que intervienen en el proceso educativo.
A parte de las propuestas que se reciban en el Portal PARTICIPA, también se pueden hacer llegar al correo: consellescolarcat.educacio@gencat.cat
Compartir