Composición del Consejo de Educación de Cataluña
Consulta pública previa al anteproyecto de ley de Composición del Consejo de Educación de Cataluña (CEC)
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
Plantear una reflexión sobre la conveniencia de modificar la composición del CEC per actualitzarla de acuerdo con las transformacions que se han producido en el mundo educativo.
Objetivo de la consulta
El objectivo de la consulta es recibir sugerencias y propuestas para la mejor regulación de la composición y la denominación del Consejo de Educación de Cataluña, de acuerdo con los objetivos de la iniciativa:
- La adecuación de la composición y la denominación del Consejo a la realidad de la comunidad educativa del país, con la incorporación de entidades e instituciones no representades en la actual normativa reguladora.
- El estabiecimiento de mecanismos para favorecer la flexibilitzación de la composición y adecuar el funcionamiento del Consejo a la realidad de la comunidad educativa catalana.
Preguntas para orientar las aportaciones
Sin perjuicio que los destinatarios también puedan hacer las aportaciones que estimein oportunas en relación con la composición y denominación del Consejo de Educación de Cataluña, se proposen les cuestiones siguientes:
1. Adecuación de la denominación y de la representación de la comunidadt educativa en la actual composición del CEC.
2. Sectores que han de formar parte del CEC.
3. Fórmulas para mejorar la representatividad del CEC:
a. Durada de los nombramientos.
b. Flexibilitzación y rotación.
c. Pluralidad
4. Otras fórmulas de participación a parte de las comisiones y subcomisiones.
5. Estrategias innovadoras parar la dinamización de los debates.
Además, se proponen preguntas sobre el mismo proceso de debate de carácter genérico, como:
1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema?
2. ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que deberían ser valorados por la Administración de la Generalidad?
3. ¿Hay otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente y que no se han puesto de relieve en la documentación?
4. ¿Se deberían preveer otros objetivos diferentes?
5. ¿ Hace falta considerar otras alternativas a las propuestas? ¿Hay efectos de las alternativas citadas que no se hayan tenido en cuenta y que sean relevantes?
A quién va dirigido
La consulta está abierta a todo el mundo.
Especialmente se busca la participación de la comunidad educativa entendida en los términos del artículo 19 de la Ley 12/2009, de 10 de juliol, es decir, integrada per todas las personas e instituciones que intervienen en el proceso educativo.
A parte de las propuestas que se reciban en el Portal PARTICIPA, también se pueden hacer llegar al correo: consellescolarcat.educacio@gencat.cat
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