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Proyecto de decreto de la Inspección de Educación

Consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de decreto por el cual se regula la Inspección de Educación

Fase 2 de 2
Retorno 02/05/2019 - 03/06/2019
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

La iniciativa pretende determinar la finalidad, los principios, la estructura, las atribuciones, la evaluación y el funcionamiento de los órganos de la Inspección de Educación, así como las atribuciones que corresponden a las personas que lo ejercen.

La actualización de la ordenación de la Inspección tiene que permitir una prestación del servicio más ajustada que dé respuesta a los retos y oportunidades surgidos de la transformación vivida por el sistema educativo en los 18 años que han pasado desde la publicación de la anterior norma reguladora.

Objetivo de la consulta


- Informar de la voluntad de actualizar la regulación de la Inspección de Educación con el fin de establecer los principios, la estructura, las atribuciones, la evaluación y el funcionamiento.

- Recibir propuestas de mejora para conseguir una ordenación que dé respuesta a los retos y oportunidades surgidos de la transformación vivida por el sistema educativo desde la anterior regulación de la materia.

- Identificar aspectos que tendrían que ser objeto de actualización.

- Garantizar un proceso participativo al más amplio posible que contribuya al futuro consenso sobre el contenido de la ordenación de la Inspección de Educación.


Preguntas para orientar las aportaciones


Sin perjuicio de la posibilidad de expresar la opinión sobre cualquiera de los aspectos planteados al documento de consulta, con el fin de facilitar el debate abierto a la ciudadanía y de promover las aportaciones, se harán las preguntas de carácter genérico siguientes:

1. ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay otros aspectos que considera que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat?

2. ¿Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?

3. ¿Considera que hay otras alternativas a las propuestas para corregir el problema detectado?

4. ¿En el nuevo marco de la autonomía de centro planteado por la Ley 12/2009, del 10 de julio, de Educación, considera que hay que atribuir nuevas funciones a los inspectores o inspectoras de la Inspección de Educación? En caso afirmativo, indique cuáles.

5. ¿En el nuevo marco de la autonomía de centro planteado por la Ley 12/2009, del 10 de julio, de Educación, considera que hay atribuciones y/o funciones actuales de la Inspección que se tendrían que eliminar o que tendrían que perder peso en el ejercicio de la función inspectora? En caso afirmativo, indique cuáles.

6. ¿Cree que hay aspectos organizativos de la Inspección de Educación que convendría modificar? En caso afirmativo, indique cuáles y en qué sentido los modificaría.

7.- ¿Cuáles considera que tendrían que ser los indicadores de evaluación más relevantes de la función inspectora?


Para hacer llegar las aportaciones dirigirse al apartado Propuestas del menú superior. Para poder realizar la propuesta se tiene que estar dado de alta en el portal.

Propuestas Ver todas las propuestas (2)

L'Associació d'Inspectors d'Educació de Catalunya (AIEC) s'afegeix a la consulta pública prèvia...
Comentaris sobre la funció inspectora actual i aportacions per un nou decret
Ver todas las propuestas (2)
Qué se decide Direcció general de Participació Ciutadana
Quién participa La consulta es abierta a todo el mundo, aunque se busca especialmente la participación de la comunidad educativa en general: los inspectores e inspectoras y sus asociaciones, los directores y directoras y sus asociaciones, los docentes y sus asociaciones, los padres y madres de alumnos y sus asociaciones y, en general, cualquier otra persona o grupos de personas con interés en el mundo de la educación.
Departamento Departamento de Educación
Dispone de retorno No
Fecha de inicio 2 de abril de 2019
Fecha de finalización 3 de junio de 2019
Referencia: II-PART-2019-03-227

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Estadísticas

2

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6

Seguidoras

2

Propuestas