" class="part-icon-bars">

Proceso participativo para la garantía y promoción de los derechos culturales

#DretsCulturals Proyecto de ley de derechos culturales

Fase 3 de 3
Fase de retorno 30/1/2023 - 15/2/2023
Ver las fases
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno. El Gobierno adquiere el compromiso de escucharlas, incorporarlas cuando proceda y explicar a la ciudadanía las decisiones tomadas, enriquecidas con esta participación.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

Cerrar la ayuda

Formant part d'aquest procés estàs contribuint en la presa de decisions públiques. Informa't sobre la participació ciutadana al següent vídeo .

Per a qualsevol dubte, podeu enviar un correu a participadretsculturals@novact.org .

Este proceso pertenece a Proceso

El proceso de participación para la garantía y promoción de los Derechos Culturales en Cataluña se ha definido con los siguientes objetivos:

  • Informar a la ciudadanía sobre la iniciativa del gobierno catalán de promover y proteger los Derechos Culturales en Cataluña y sensibilizar a la población catalana sobre la oportunidad de esta actuación.
  • Favorecer un debate, en clave deliberativa, alrededor de los contenidos de estos derechos y de aquellos elementos que facilitan y/o dificultan su extensión a lo largo del territorio catalán.
  • Facilitar el seguimiento de los resultados del proceso en la posterior actuación pública del gobierno y promover el fortalecimiento de los mecanismos deliberativos por medio de una correcta evaluación y seguimiento del proceso.

La voluntad es que haya una participación amplia que permita recoger aportaciones de muchos sectores de la población. De esta manera se podrán proponer soluciones que hagan más efectivos los derechos culturales de las personas, al margen de su nivel de renda, género, de dónde vivan, el hecho de tener alguna discapacidad o cualquier otro elemento que pueda implicar riesgo de exclusión.

También se pretende recoger información de los actores clave y conocer buenas prácticas, dificultades, lecciones aprendidas y valoraciones de las experiencias vividas.

En el apartado de Documentación, podéis descargar la memoria preliminar y el resto de documentos que pueden ser de interés para informarse antes de los debates.

Propuestas Ver todas las propuestas (9)

Manifestación de parte de Julio Villacorta
Quiero, en primer lugar, agradecer la posibilidad de intervenir en este proceso participativo de...
Ver todas las propuestas (9)
Qué se decide Debat per la garantia i promoció dels drets culturals
Quién participa 1. Ciutadania en general 2. Entitats representatives d’empreses, creadors, professionals i món associatiu de la cultura 3. Equipaments del sector cultural. 4. Entitats del tercer sector cultural 5. Entitats del tercer sector social 6. Administracions locals i entitats en els àmbits de cultura i drets humans 7. Universitats catalanes i altres entitats acadèmiques vinculades amb els àmbits de la cultura i els drets humans 8. El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) 9. Altres organismes transversals dels poders públics vinculats a la cultura i els drets humans.
Departamento Departamento de Cultura
Unidad promotora Departament de Cultura
Entidades dinamizadoras Novact
Dispone de retorno
Fecha de inicio 20 de octubre de 2022
Fecha de finalización 23 de diciembre de 2022
Referencia: II-PART-2022-06-517

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/ProcesDretsCulturals/embed.js?locale=es"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/ProcesDretsCulturals/embed.html?locale=es" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Estadísticas

171

Participantes

225

Seguidoras

20

Comentarios

9

Propuestas

21

Adhesiones

13

Encuentros

20

Respuestas