Los objetivos generales de esta iniciativa normativa son:
- Profundizar en las posibilidades de utilización de nuevas fórmulas de provisión y relación para la prestación de los servicios sociales a las personas.
- Dotar de estabilidad el sector y promover el reconocimiento laboral, retributivo y social necesario de las personas profesionales.
- Garantizar que las entidades de servicios sociales cumplen los estándares de calidad exigibles, de forma que con la financiación, el acceso y el control públicos, de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, concurrencia, igualdad y no-discriminación, se pueda dar una respuesta eficaz, ágil, adecuada y de calidad a las necesidades de atención personalizada e integral de las personas.
Para centrar un tema tan amplio, se propone que las personas que participen a la consulta reflexionen sobre las siguientes cuestiones:
Desde su perspectiva como: ciudadano / profesional / entidad proveedora o prestamista de servicios / asociación, ....
A) Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat? Hay otros efectos negativos o positivos derivados del marco normativo vigente que se estén produciendo actualmente que no se han puesto de relieve a la documentación? (p. ej., que no se hayan identificado adecuadamente los afectados, no se hayan tenido en cuenta determinadas causas del problema, etc.)
B) Se tendrían que prever otros objetivos diferentes?
C) Qué dificultades plantean las fórmulas no contractuales de provisión de servicios sociales vigentes?
D) Qué fórmulas no contractuales empleadas en otros territorios se podrían incorporar en la nueva regulación?
E) Qué aspectos relacionados con el procedimiento pueden hacer que la gestión de los instrumentos no contractuales sean más ágiles?
F) Qué mecanismos, retributivos u otros tipos, pueden mejorar los incentivos para prestar unos servicios con mayor calidad?
G) Considera que la regulación de las fórmulas no contractuales puede suponer una mejora de la provisión de servicios sociales en el sentido de incrementar la calidad del sistema?
H) Cree que la regulación de las fórmulas no contractuales para la integración en la red de servicios sociales de atención pública puede suponer más eficiencia y eficacia en la provisión de servicios sociales en Cataluña?
I) Cree que la regulación por ley del sistema de servicios sociales de Cataluña y de las fórmulas no contractuales puede suponer una consolidación del sistema de servicios sociales en Cataluña?
J) Cree que otras fórmulas organizativas más adecuadas o la regulación de un organismo para ejecutar las funciones relacionadas con esta materia podría repercutir en una mejora gestión de los servicios, y en la potenciación de los centros propios de la Administración de la Generalitat?
K) Cree que una evolución de las retribuciones del personal de las entidades proveedoras privadas equiparable a las retribuciones del personal del sector público repercutiría en la mejora de de las prestaciones y en la calidad de los servicios?
L) Cree que seria de interés la incorporación a la regulación de la figura del bono de impacto social para formalizar la colaboración con entidades del Tercer Sector, definiendo previamente unos objetivos de inserción sociolaboral por un horizonte temporal concreto que, a través de la medición del impacto generado, permita una retribución por resultados?
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