En contra El "género" es la imposición que sufren particularmente niñas y mujeres en todo el mundo de determinados roles y violencias por el simple hecho de nacer hembras humanas. Hablar de violencia de género por tanto puede tener sentido, pero no de "identidad de género" pues el género es una opresión, no una identidad. Si además, asociaciones como la suya aseguran que los niños que hacen determinadas cosas son niñas y viceversa, lo que hacen es continuar con la imposición de estereotipos sexistas. Justo lo contrario de lo que lleva 300 años intentando conseguir el movimiento feminista. No existen las infancias "trans". Los niños son perfectos tal y cual son y pueden y deben jugar y expresarse como deseen independientemente del sexo con el que nazcan.
Avantprojecte de llei integral de reconeixement del dret a la identitat i expressió de gènere
#lleitrans Consulta pública prèvia sobre l'Avantprojecte de llei integral de reconeixement del dret a la identitat i expressió de gènere
No es limiti a reconèixer el dret a la identitat i expressió de gènere a l’àmbit educatiu, revisio de textos i materials educatius.Reconeixement de la identitat de gènere en l'esport a Catalunya.Mesures legals per evitar el maltracte psicològic a l’àmbit familiar, derivat de la negativa a respectar la identitat de gènere.Reconeixement de les identitats de les persones no binaries.Reconeixement de la identitat de gènere amb independència de la nacionalitat.Inclusió laboral
Llistat d'adhesions
Empremta digital
El text següent és una representació abreviada i hashejada d'aquest contingut. És útil per garantir que el contingut no hagi estat alterat, ja que una única modificació provocaria un valor totalment diferent.
Valor:
d331e7aedabccfdedddab0721859cf52be0681429a58a8ec9633dff1ec7e740e
Origen:
{"body":{"es":"<p>No es limiti a reconèixer el dret a la identitat i expressió de gènere a l’àmbit educatiu, revisio de textos i materials educatius.Reconeixement de la identitat de gènere en l'esport a Catalunya.Mesures legals per evitar el maltracte psicològic a l’àmbit familiar, derivat de la negativa a respectar la identitat de gènere.Reconeixement de les identitats de les persones no binaries.Reconeixement de la identitat de gènere amb independència de la nacionalitat.Inclusió laboral</p>"},"title":{"es":"Proposta Chrysallis Catalunya"}}
Aquesta empremta digital es calcula mitjançant un algoritme de hash SHA256. Per reproduir-lo tu mateix, pots utilitzar una Calculadora MD5 en línia i copiar-hi les dades d'origen.
Compartir:
Compartir l'enllaç:
Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:
<script src="https://participa.gencat.cat/processes/dretalaidentitatiexpressiodegenere/f/3371/proposals/83454/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/dretalaidentitatiexpressiodegenere/f/3371/proposals/83454/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>
Documents relacionats
Reportar contingut inapropiat
Aquest contingut no és apropiat?
Comentaris més votats
2 a favor (15.4%)
2 en contra (15.4%)
Detalls del comentari
Estàs veient un sol comentari
Conversa amb bocatadesapiens
Por puntos:
En el punto dos hablan de que no haya ningún tipo de comprobación profesional a esa "autosentida identidad" lo cual es un error garrafal, como se han encargado de demostrar otras compañeras en otras propuestas de este mismo espacio participativo. No tiene sentido, y lo que es peor es profundamente peligroso para los derechos y la seguridad de los menores y las mujeres.
Donde hablan de como meterse en las escuelas para adoctrinar. No, en las escuelas no debemos introducir materiales ni contenidos sexistas, y mucho menos educar con principios anticientíficos. Todo el punto es profundamente ridículo.
De donde hablan de como eliminar el deporte femenino. El deporte se separa por el sexo, no por las subjetividades sentidas, porque somos homo sapiens, mamíferos, y nuestros cuerpos son diferentes dependiendo de nuestro sexo observable. En este contexto, observable se refiere a científicamente, a través de procesos, no a través de la estética como queréis imponer (lo cual sería... exacto, sexismo).
No existe tal cosa como una infancia o adolescencia trans. La simple formulación del concepto es capciosa. Primero porque no habéis definido trans*, segundo porque a ningún niño o niña se le debería dejar mutilar su cuerpo u hormonarse durante toda la vida con el simple propósito de encajar en estereotipos sexistas de género, que es lo que promovéis, sexismo de nuevo.
No exsite tal cosa como una persona no-binaria; aceptar eso sería validar el sexismo que se esconde detrás, este es: "que hay comportamientos de hombres y otros de mujeres". Profundamente sexista de nuevo.
Donde mezclan el eje migratorio sin ningún sentido.
Donde hablan de personas con diferentes expresiones fenotípicas del sexo, confundiéndolas con la mal llamada identidad de género.
Donde piden quotas de puestos laborales. No creo que esto sea más criticable que lo que han intentado hacer otros lobbys, que es no mirar en su conjunto el problema del empleo en España sino como pedacitos de parcela que pueden controlar, con lo cual no entro porque otra vez me parece que mezclan ejes. Pero lo entiendo por el entorno laboral de asistencialismo falsamente socialista en el que vivimos.
Donde piden sanciones, la cuestión es si será de verdad para delitos de odio, con lo que estoy totalmente de acuerdo, o también para personas como yo que somos profundamente críticas con su perspectiva pseudocientífica y sexista. Que una persona tenga disforia es una cosa, que otra persona se exprese como buenamente le dé la real gana es otra, que sea atacada por esas elecciones es inaceptable en nuestra sociedad. Y que por expresarte de una manera u otra, creas que tu sexo debe cambiar, es el puro y más rancio sexismo, el de toda la vida.
Trans* se utiliza como término paraguas para abarcar a todas aquellas identidades no normativas. Expresión de Género: Es la forma en la que cada persona, trans* o cis, se muestra al mundo. No tiene nada que ver con su identidad u orientación afectivo-sexual.
Las feministas somos críticas de las normas de género y en ese sentido somos no normativas y no somos trans. Tu definición es totalitaria
Bocatadesapiens, tens un problema, i és pensar que estàs en possessió de la veritat. Ets com una persona blanca posant en qüestió les lleis contra l'apartheid. El que opinis, ho fas des del teu privilegi de persona blanca. Doncs sí, les persones no-binàries existeixen, l'expressió de gènere, també, i les persones trans*, el mateix. Les mares i pares de la infància trans, representades per Chrysallis, són les que millor saben què necessiten els seus fills i filles. Millor que tu i que jo. Així que el que et queda és entendre, o almenys intentar-ho i no t'obsessionis, que et veig una mica ofuscada i és dolent per la salut.
Maria Giralt tens un problema, i és pensar que estàs en possessió de la veritat. Ets com una persona blanca posant en qüestió les lleis contra l'apartheid. el que opinis, ho fas des del teu privilegi de persona blanca.
Doncs no, les personas no-binàries no existeixen, perquè ni hi han comportaments de dones o d'homes, perquè això es sexisme, i per tant dir "expressió de génere" és sexista. I les persones trans, el mateix.
Les mares i pares que tenen idees sexistes, fan creixer els seus fills i filles en entorns sexistes, tristament. Així que el que et queda és entendre, Maria, o al ments intentar-ho i no t'obsessionis, que et veig una mica ofuscada i és dolent per la salut.
La identidad no se puede "validar" y mucho menos, mediante un informe médico. Recordemos que la OMS ha eliminado la transexualidad del listado de "enfermedades mentales"...
Se habla de contemplar e integrar todas las realidades y la diversidad existente. En ningún momento de adoctrinamiento. Tan sólo se trata de educar en el respeto, la inclusión y el reconocimiento de todas las personas, evitando la exclusión y el señalamiento.
Cis es otro concepto totalitario. Pretende que las mujeres críticas de género no existimos.
Es indiferente si la identidad se puede o no validar, porque el sexo no se puede cambiar; y las personas que bajo esa premisa empujáis a jóvenes con cuerpos totalmente sanos a terapias de conversión a través del bisturí o la hormonación, tenéis las manos manchadas.
La identidad de género no existe, porque no existe tal cosa como sentirse mujer u hombre: son simplemente una serie de estereotipos sexistas que entidades como la vuestra promulgan. Y que, efectivamente, debería estar prohibido promulgar, porque va en contra del principio de igualdad, esto es: que niños y niñas, hombres y mujeres, se pueden expresar como buenamente quieran, y eso está bien. Abolir el género es apoyar la diversidad.
La OMS no ha eliminado tal cosa, simplemente abandona el capítulo de "trastornos" y pasa al de "condiciones relativas a la salud sexual", y sigue estando en el DSM. Y sea como sea, lo que seguro no existe es el género, porque el malestar sí está. Y muestra de ello es vuestra entidad.
Las personas menores y las mujeres trans* han existido, existen y existirán. Hasta el momento no hemos conocido que supongan ningún peligro para los DDHH de la sociedad en general, y de las mujeres cis en particular. En cuanto a menores, quizás la clave está en acercarse a sus realidades, escuchar a sus familias y su entorno, para simplemente entender y alejarse de ciertos discursos que tanto daño hacen y tan alejados se encuentran de cualquier realidad
Los menores trans se crean socialmente cuando se dice a niñas o niños que lo son según sus preferencias estéticas, de ocio o, incluso sus gestos
A los y las menores se les debe decir: no hay comportamientos diferentes para niños o niñas, podeis comportaros librenente. Un niño con diadema sigue siendo un niño y una niña despeinada sigue siendo niña.
Lo contrario es totalitarismo sexista
No existe tal cosa como "cis" porque no hay comportamientos de niños o de niñas, de hombres o de mujeres; y no podéis basar toda vuestro dogma en ello, porque es literalmente falso y atenta contra el principio de igualdad.
Hombres y mujeres se pueden comportar como gusten, puesto que tu sexo no impone tu comportamiento. Y por supuesto, tu comportamiento no cambia tu sexo; y la idea de los estereotipos de género es ridícula, esto es: que hay comportamientos para un sexo y para otro, es sexista y debe ser abolida.
Apoyar la diversidad es abolir esos estereotipos. La expresión, las actitudes y sentimientos de cada cual son aceptadas totalmente, el sexo biológico existe, relacionar comportamientos con sexos es sexismo, y "que cadascú es vesteixi com bonament li plagui, i via fora".
Lo demás, es machismo del de toda la vida, con brilli brilli queer.
Conocer las realidades de las infancias y adolescencias trans* (concepto definido más arriba) llevaría a conocer que ninguna familia "mutila" u "hormona" a su menor. Todo lo contrario... intenta dentro de una sociedad binaria, cis y hetero, empoderarles para que no tengan que someterse a ningún tratamiento o intervención con el fin de sentirse personas incluidas en la sociedad. Recuerdo, que las leyes vigentes son las que obligan a las personas trans* a acreditar 2 años de hormonación que les haga adaptarse a la norma establecida. Por tanto, ¿Quiénes son las que obligan a pasar por estos procesos? ¿las familias o el sistema? ¿por qué siempre el peso se pone sobre las personas trans*?
Repito, la "disforia" no existe! Al menos asociada a las personas trans_. La OMS así lo dice. Si hablamos de "disforia", hablemos de la que puede tener cualquier persona, que, por ejemplo, no le agrada su nariz y decide realizarse una intervención para modificarla. Quién dice nariz, dice alargamiento de pene, mejora de la estética del clítoris, etc, etc, etc... Insisto, se critican los tratamientos o intervenciones en personas trans_, pero la legislación les obliga a pasar por ellos, y vuelvo a preguntar: ¿se reconocería socialmente a una mujer con barba o a un hombre con pecho como tales?
La sociedad ha de garantizar que todas las personas puedan comportarse libremente sea cual sea su sexo; no que deban alterar su cuerpo para poder comportarse libremente. El sexo es immutable. No hay procedimientos médicos que puedan cambiar cromosomas, todas las células del cuerpo ni hacer aparecer órganos funcionales que nunca existieron
Les famílies amb menors trans* sempre treballarem pel benestar i els DDHH de la nostra canalla, sense entrar en desqualificacions ni batalles
Carregant els comentaris ...
A favor Anirem endavant que de ben avall pujem!