Información sobre las cookies utilizadas en la página web
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento y el contenido del mismo. Las cookies nos permiten ofrecer una experiencia de usuario y unos contenidos más personalizados desde nuestros canales de redes sociales.
" class="part-icon-bars">

Consulta pública previa a la elaboración de un Proyecto de decreto por el que se determinen las tareas del personal administrativo, incluidas las que afectan al acceso a datos sanitarios, en el ámbito de las entidades proveedoras de servicios sanitarios a cargo del Servicio Catalán de la Salud

Consulta pública previa a la elaboración de un Proyecto de decreto por el que se determinen las tareas del personal administrativo, incluidas las que afectan al acceso a datos sanitarios, en el ámbito de las entidades proveedoras de servicios sanitarios a cargo del Servicio Catalán de la Salud

Fase 2 de 2
Retorno 16/02/2024 - 19/04/2024
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

Cerrar la ayuda

Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

El Plan de acción para la mejora de la atracción y fidelización de profesionales en el sistema de salud de Cataluña establece, en uno de sus objetivos estratégicos, el de “promover la optimización de los modelos organizativos en los diferentes territorios y entre las entidades proveedoras de salud”, los siguientes dos objetivos operativos:


·        Optimizar las competencias de los diferentes roles profesionales del sistema de salud y, en especial, en el acceso y manejo de la información sanitaria, de acuerdo con los diferentes roles profesionales del equipo asistencial.


·        Facilitar que los profesionales sanitarios puedan maximizar las funciones que aportan valor clínico en la relación con la población.

Con respecto al personal administrativo de los centros de salud, es preciso que dentro de las funciones generales que pueden asumir relacionadas con la asistencia sanitaria y que no tienen valor clínico se establezcan las condiciones y los criterios de acceso a la información de salud de este personal, con su despliegue normativo y poniendo el foco en la mejora de la accesibilidad y la experiencia de los usuarios, así como de los profesionales de primera línea.


Para promover las aportaciones en relación con los temas anteriormente referidos, queremos plantear en el portal Participa gencat las siguientes preguntas concretas que podrían enriquecer el análisis posterior:


1.     ¿Considera que el personal administrativo puede desarrollar funciones administrativas que le sean propias (ni clínicas ni sanitarias) y que, en estos momentos y en determinados casos, está realizando el personal sanitario, con el fin de apropiarse de trabajos administrativos sin ningún valor clínico de estos profesionales y fomentar el trabajo en equipo?


2.     ¿Cree que esta reorganización de las tareas administrativas puede redundar en una mejor experiencia, accesibilidad y atención a los usuarios de todos los ámbitos asistenciales (atención hospitalaria, primaria, intermedia y de salud mental)?


3.     ¿Piensa que esta reorganización de las tareas administrativas puede redundar en una mejor experiencia y satisfacción de los profesionales del equipo asistencial?

Propuestas Ver todas las propuestas (20)

Els auxiliars administratius i els administratius que treballem en l'àmbit sanitari (no...
  • Creado el
    15/02/2024
  • Número de comentarios: 0
La figura administrativa en l’àmbit sanitari es una part imprescindible per al bon funcionament...
Considero que el personal administratiu pot desenvolupar funcions pròpies dins d’un equip...
1.    Considereu que el personal administratiu pot desenvolupar funcions administratives que li...
  • Creado el
    15/02/2024
  • Número de comentarios: 0
Ver todas las propuestas (20)
Qué se decide La idoneidad, o no, de impulsar esta regulación en relación a los problemas identificados y los objetivos que se desean alcanzar
Quién participa Ciudadanía, profesionales y entidades interesadas
Cómo se decide Valoración de las propuestas y opiniones que se recojan a través de este portal
Departamento Departamento de Salud
Ámbito Salud
Grupo promotor Departamento de Salud
Unidad promotora Departament de Salut - Servei Català de la Salut
Entidades dinamizadoras Secretaria d'Atenció Sanitària i Participació
Coste 0,00 €
Dispone de retorno
Fecha de inicio 15 de enero de 2024
Fecha de finalización 15 de febrero de 2024
Referencia: II-PART-2023-12-640

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/funcionsadmin/embed.js?locale=es"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/funcionsadmin/embed.html?locale=es" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Estadísticas

18

Participantes

43

Seguidoras

8

Comentarios

20

Propuestas

27

Adhesiones

Necesitas habilitar todas las cookies para ver este contenido.

Cambiar la configuración de cookies