" class="part-icon-bars">

LA MEVA SALUT

#lamevasalut Profundizando en la opinión, las valoraciones, el uso y las expectativas de la ciudadanía sobre La Meva Salut

Fase 3 de 3
Fase de retorno 04/07/2019 - 07/12/2019
Fases del proceso
Volver a la página del proceso

Fases del proceso

  1. 1
    12/06/2019 - 13/06/2019

    Fase de información

    El Departamento de Salud, después de hacer una evaluación de los diez años de la puesta en marcha de La Meva Salut, es consciente de que los nuevos pasos en el desarrollo del proyecto exigen procesos de maduración social y de participación ciudadana con el fin de mejorar su accesibilidad, calidad, relevancia, eficiencia, así como su implantación e impacto.

    En coherencia con esta idea, el presente proyecto se fija como objetivo general profundizar en las opiniones, valoraciones, necesidades, requerimientos, expectativas y experiencias de la ciudadanía de Cataluña con respecto al espacio digital La Meva Salut con el fin de integrar estas aportaciones en los futuros desarrollos de este recurso electrónico y facilitar que la ciudadanía tenga acceso a él y lo pueda utilizar. En definitiva, se trata de acercar La Meva Salut a los destinatarios.

    Para hacerlo posible, la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya pone este espacio de participación telemático a disposición de la unidad promotora del proyecto con la finalidad de garantizar el acceso universal a la participación de todas las personas que quieran dar su opinión −más allá de la sesión participativa presencial que se celebrará el próximo 12 de junio de 2019 y donde los participantes invitados lo son en razón de sus características.

    La fase participativa de este proceso se llevará cabo a través del portal participa.gencat.cat. Se iniciará el próximo 13 de junio de 2019 y finalizará el 4 de julio de 2019.


  2. 2
    13/06/2019 - 04/07/2019

    Fase participativa

    Se utilizarán dos canales diferentes: uno, en modalidad presencial; y el otro, en modalidad telemática, a través del portal participa.gencat.cat.

    El canal en modalidad presencial tiene un doble objetivo:

    • Profundizar en las aportaciones de los participantes mediante una dinámica conducida que cristalice en propuestas y sugerencias.
    • Garantizar la participación de colectivos estratégicos mediante una convocatoria directa y específica, centrada en las características de los participantes escogidos expresamente con una finalidad determinada.


    El canal en modalidad telemática tiene como objetivo:

    •  Hacer el proceso más eficiente y accesible, lo cual tiene que permitir la ampliación de las voces y las aportaciones de la ciudadanía.


  3. 3
    04/07/2019 - 07/12/2019

    Fase de retorno

    El retorno del proceso participativo, tanto de la modalidad presencial como de la modalidad telemática, se hará conjuntamente, con un documento que incluya los elementos siguientes:

    • Problemas detectados en La Meva Salut recogidos en la modalidad presencial.
    • Propuestas de mejora de La Meva Salut recogidas en la modalidad presencial.
    • Priorización, por relevancia y urgencia, de las propuestas de mejora de La Meva Salut recogidas en la modalidad presencial.
    • Valoraciones, opiniones, necesidades y expectativas recogidas en la modalidad telemática.

     

    Los resultados de las diversas modalidades de participación se vincularán a la estrategia de evolución del proyecto La Meva Salut, que tiene que marcar la trayectoria futura de la herramienta.