Consulta pública previa sobre el proyecto de decreto de despliegue del régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña
Consulta pública previa a la elaboración de un Proyecto de Decreto de despliegue del régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Normativa
El objetivo de la consulta es recoger aportaciones y sugerencias a la propuesta de despliegue del título II de la Ley de educación, del régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña, para conseguir una herramienta que enmarque el tratamiento de las lenguas en el centro educativo que, en los términos del Plan de Gobierno, permita una mejora real del sistema educativo y el impulso de la lengua.
Los objetivos de la propuesta incluyen:
- Mejorar la prestación de los servicios públicos educativos.
- Garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado, con la máxima inclusión y sin segregación.
- Fortalecer el modelo lingístico del sistema educativo.
- Dar cumplimiento, mediante el ejercicio de la potestad reglamentaria, a la obligación que corresponde a la administración educativa de regular el uso vehicular de las lenguas en el sistema educativo.
- Reforzar la seguridad jurídica de los centros y del conjunto de la comunidad educativa.
Preguntas para orientar las aportaciones
- ¿Considera que se ha descrito adecuadamente el problema? ¿Hay otros aspectos que considera que deberían ser valorados por la Administración de la Generalitat?
- ¿Se deberían prever otros objetivos distintos?
- ¿Se deberían regular otros aspectos?
- ¿Qué medidas debería establecerse para garantizar la consecución de los principios del régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña?
- ¿Considera que el modelo actual ha garantizado la consecución de los principios del régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña? Si considera que no, ¿qué cambiaría y por qué?
- ¿Cree que se debe dar más autonomía a los centros educativos en la determinación de los mecanismos para medir si se han alcanzado estos principios o, incluso, admitir la definición de principios propios específicos centro por centro?
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