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Anteproyecto de ley de contratación pública de Cataluña

Consulta pública previa a la elaboración de un Anteproyecto de ley de contratación pública de Cataluña

Fase 2 de 2
Retorno 02/09/2022 - 30/09/2022
Fases del proceso
Ayuda

Son debates estructurados en torno a políticas públicas para incorporar las voces de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno.

Puedes hacer tus aportaciones en línea, asistir a sesiones presenciales o consultar las aportaciones de otros participantes.

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Acerca de este proceso

Este proceso pertenece a Normativa

Con esta iniciativa se quiere regular en una única norma con rango legal la contratación pública de forma sistematizada, completa, y simplificada, que dote el sistema de armonía interna, con vocación de ser la norma general común en materia de contratación pública en el ámbito del sector público de Cataluña, y que adapte y complemente la legislación básica.

Objetivo de la consulta

Recoger opciones sobre cuál tendría que ser el contenido de una norma sobre contratos públicos aplicable a todo el sector público de Cataluña, que fije un marco general común, pero que recoja las especificidades de las diferentes administraciones públicas catalanas, así como propuestas en relación con los objetivos de esta iniciativa.

Preguntas para orientar las aportaciones

  1. ¿Creéis que es necesario adaptar el marco normativo básico en materia de contratación pública a las especificidades de las administraciones públicas catalanas? Señalad los aspectos más significativos.
  2. ¿Consideráis que se ha descrito bien el problema? ¿Hay aspectos que no se han tenido en cuenta y que tendrían que ser valorados por la Administración de la Generalitat?
  3. ¿Qué medidas propondríais con el fin de facilitar el acceso a las licitaciones públicas de las pymes, los autónomos y las entidades de economía social?
  4. ¿Cómo se podrían hacer más accesibles los datos de contratación para hacer más efectivo el principio de transparencia?
  5. ¿Cómo se pueden implicar los licitadores y los contratistas en las buenas prácticas en la contratación pública?
  6. ¿Qué aspectos se tendrían que valorar para el impulso de la contratación estratégica?
  7. ¿Qué medidas de carácter social a incorporar en los contratos públicos consideráis que podrían ser más efectivas?
  8. ¿Qué mecanismos de mejora y simplificación de los procesos de contratación consideráis que se tendrían que valorar?
  9. ¿En qué ámbitos creéis que las centrales de compras pueden ser un buen mecanismo de racionalización de la contratación pública?
  10. ¿Qué sistemas de evaluación de los contratos podrían ser útiles para verificar el correcto cumplimiento?
  11. ¿Pensáis que se tendrían que prever otros objetivos?


Documentación adicional

Normativa sobre contratación pública

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Quién participa Ciudadanía, entidades de representación empresarial y profesional, organizaciones sindicales, entidades vinculadas a la transparencia, entidades especializadas en sistemas organizativos, especialistas en gestión de compras, expertos en nuevas tecnologías, colegios profesionales, empleados públicos y personas expertas en contratación pública y derecho administrativo, entidades de representación de las pequeñas y medianas empresas, entidades del tercer sector, y personas y entidades expertas en medio ambiente.
Departamento Departamento de Economía y Hacienda
Unidad promotora Direcció General de Contractació Pública
Dispone de retorno
Fecha de inicio 30 de junio de 2022
Fecha de finalización 30 de septiembre de 2022
Referencia: II-PART-2022-06-519

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