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Proceso participativo del espacio de comedor escolar

#Espaidemigdia Construimos juntos el espacio de mediodía

Fase 3 de 3
Conclusions i retorn 16/11/2019 - 31/03/2020
Fases del proceso

Realizar auditorías externas para asegurar el cumplimiento de los requisitos dietético-nutricionales y la calidad del servicio de comedor

21/05/2019 13:25  
En las auditorías se deberían llevar a cabo tres tipos de controles que enumeramos a continuación: 1º control de las cocinas centrales: deberían llevarse a cabo al menos una vez al año. 2º control de los menús servidos: deberían llevarse a cabo trimestralmente. 3º visitas a las cocinas de los centros: están deberían ser de tres tipos: programadas según un calendario, aleatorias/al azar y dirigidas/derivadas de quejas o tras identificar alguna problemática).
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Referencia: II-PROP-2019-05-75671
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Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta basada en ejercer inspecciones a distintos niveles. Creo que sería importante realizar un control continuado sobre los menús programados para detectar las desviaciones entre el menú propuesto por el dietista colegiado y el que finalmente se sirve al alumnado (esto llevaría a tener que realizar inspecciones "in situ" periódicas que darían más información para valorar si se cumplen con las recomendaciones de alimentación saludable y así conocer los motivos de por qué no se cumple con el menú propuesto). Por otro lado, creo que sería positivo también un trabajo de inspección en el propio servicio de comedor, para conocer el grado de implicación de los monitores en el proyecto educativo del espacio comedor y que no se releguen sus funciones a ser simples vigilantes. Sería positivo fomentar la formación en ámbitos de alimentación saludable, gestión integral de alérgenos, manipulación de alimentos higiénica...

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