" class="part-icon-bars">

Jornada continua para reducir desplazamientos

19/04/2021 11:26  
Impulsar la jornada continua en escuelas y trabajos para reducir sustancialmente dobles desplazamientos diarios y, con ello, su huella de carbono. Esto mejora también la salud de las personas, la gestión del tiempo y el ocio (y su economía asociada) y el descanso. Son todo ventajas.

Llistat d'adhesions

Número d'adhesions2

Referència: II-PROP-2021-04-82141
Versió 1 (de 1) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/escacc/f/2991/proposals/82141/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/escacc/f/2991/proposals/82141/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

1 a favor (50.0%)

member-avatar Ana de la O

A favor  Totalmente a favor. Yo voy al colegio cuatro veces al día a recoger a mi hijo, es una locura. El tiempo partido que están en el cole, 3,5 h por la mañana y 1,5 h por la tarde, se reduce para los padres que debemos hacer esos 4 desplazamientos a 2,5 h y 0,50 h respectivamente, un tiempo insuficiente y difícilmente productivo. A parte de la mejora evidente que tendría sobre el medio ambiente la implantación de la jornada continua, reduciendo de 4 a 2 desplazamientos diarios, haría más fácil conciliar vida familiar y laboral, y para los niños también tendría ventajas (al mío le cuesta ir por las tardes muchísimo, por las mañanas su productividad y concentración es mayor). La jornada Continua es más coherente con los ODS 2030, favoreciendo muchos de ellos: 3. Salud y bienestar, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de género, 8. trabajo decente y crecimiento económico, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. producción y consumos responsables. La jornada actual es insostenible.

0 en contra (0.0%)

Cap comentari amb vots

Detalls del comentari

Estàs veient un sol comentari

Mostra tots els comentaris

En el caso de los padres que requieren servicio de comedor o extraescolares para recoger más tarde, estos servicios seguirían existiendo para quien los requiera. En estos casos también habría solamente dos desplazamientos en vez de cuatro.

Carregant els comentaris ...