" class="part-icon-bars">

Jornada continua para reducir desplazamientos

19/04/2021 11:26  
Impulsar la jornada continua en escuelas y trabajos para reducir sustancialmente dobles desplazamientos diarios y, con ello, su huella de carbono. Esto mejora también la salud de las personas, la gestión del tiempo y el ocio (y su economía asociada) y el descanso. Son todo ventajas.

Llistat d'adhesions

Número d'adhesions2

Referència: II-PROP-2021-04-82141
Versió 1 (de 1) veure altres versions

Compartir l'enllaç:

Si us plau, enganxa aquest codi a la teva pàgina:

<script src="https://participa.gencat.cat/processes/escacc/f/2991/proposals/82141/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://participa.gencat.cat/processes/escacc/f/2991/proposals/82141/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

Comentaris més votats

1 a favor (50.0%)

member-avatar Ana de la O

A favor  Totalmente a favor. Yo voy al colegio cuatro veces al día a recoger a mi hijo, es una locura. El tiempo partido que están en el cole, 3,5 h por la mañana y 1,5 h por la tarde, se reduce para los padres que debemos hacer esos 4 desplazamientos a 2,5 h y 0,50 h respectivamente, un tiempo insuficiente y difícilmente productivo. A parte de la mejora evidente que tendría sobre el medio ambiente la implantación de la jornada continua, reduciendo de 4 a 2 desplazamientos diarios, haría más fácil conciliar vida familiar y laboral, y para los niños también tendría ventajas (al mío le cuesta ir por las tardes muchísimo, por las mañanas su productividad y concentración es mayor). La jornada Continua es más coherente con los ODS 2030, favoreciendo muchos de ellos: 3. Salud y bienestar, 4. Educación de Calidad, 5. Igualdad de género, 8. trabajo decente y crecimiento económico, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. producción y consumos responsables. La jornada actual es insostenible.

0 en contra (0.0%)

Cap comentari amb vots

Detalls del comentari

Estàs veient un sol comentari

Mostra tots els comentaris

Conversa amb TToniTa

No es tan sencillo, el tema de los horarios escolares y su compatibilidad con los horarios de trabajo. Tantop desde el mundo laboral como desde elmundoescolar hay que realizar un esfuerzo para hacer posible la compatibilidad de ambos mundos (en sus horarios)
Eso exige definir la JORNADA común (y mayoritaria) que rige las distintas actividades, siendo compatible dejar a los niños en la escuela a las H horas i recogerlos al final HF, haciendo que la jornada laboral este comprendida entre H+E y HF -E, siendo E el tiempo necesario para ir de la escuela al trabajo y viceversa (esto puede ser una jornada continua)
En segundo lugar hay que facilitar la adaptación de los otros casos (minoritarios) Jornads laborales partidas, jornades de mañana o de tarde, etc.
En todo casohay que evitar en consumo innecesario o desplazamientos dobles (jornada continuada) buscando la compatibilidad entre la vida FAMILIAR; la LABORAL y la ESCOLAR, que significa que los padres tengan tiempo para dedicar a hijos

En el caso de los padres que requieren servicio de comedor o extraescolares para recoger más tarde, estos servicios seguirían existiendo para quien los requiera. En estos casos también habría solamente dos desplazamientos en vez de cuatro.

Carregant els comentaris ...